- Publicidad -
Navidad
Campo de Gibraltar

El Gobierno asegura que los trenes de la línea Madrid-Algeciras “tienen aún lejos el final de su vida útil”

El Ejecutivo responde al senador José Ignacio Landaluce que los Alvia 730 que cubren el trayecto cuentan con solo 13 años de antigüedad y garantizan un servicio seguro y fiable.

El Gobierno de España ha afirmado que los trenes que operan la línea ferroviaria Madrid-Algeciras, del tipo Alvia serie 730, “tienen aún lejos el final de su vida útil” y están “capacitados para prestar el servicio con total garantía”.

Así lo indica en una respuesta escrita al senador del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, recogida por Europa Press, en la que el Ejecutivo explica que la vida útil contable del material rodante es de 40 años, aunque los trenes pueden seguir circulando indefinidamente siempre que las labores de mantenimiento aseguren las condiciones adecuadas de seguridad y confort.

En este sentido, el Gobierno precisa que los Alvia 730 que cubren actualmente el trayecto entre Madrid y Algeciras tienen 13 años de antigüedad, por lo que “aún están lejos de agotar su vida útil”.

- Publicidad -

Landaluce había preguntado al Gobierno por los retrasos registrados entre 2020 y 2025 en la línea Algeciras-Madrid, así como por el porcentaje de puntualidad, la antigüedad del material rodante y la incorporación de nuevos trenes en ese periodo.

En su respuesta, el Ejecutivo ha indicado que Renfe trabaja de forma continua para garantizar la calidad y fiabilidad de los servicios, y que la totalidad de su flota “se somete a controles exhaustivos y periódicos” en los talleres de Renfe Fabricación y Mantenimiento, conforme a los planes técnicos establecidos.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba