El Gobierno autoriza un contrato de 19,5 millones para el mantenimiento de carreteras de la provincia

Reparación de barrera en la A-7 – MITMA

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes y a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha autorizado la licitación de un contrato para la conservación y explotación de un sector de la Red de Carreteras del Estado (RCE) en la provincia de Cádiz, con un valor estimado de 19,5 millones de euros.

La duración es de tres años, con posibilidad de una primera prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses, y recoge actuaciones como la vigilancia y atención de accidentes, la vialidad invernal, el servicio de control de túneles y comunicaciones o el mantenimiento de instalaciones, como ha indicado el Mitma en una nota.

Este contrato, destinado al mantenimiento y conservación de 138,6 kilómetros de carreteras, de los cuales 43 son de autovías, se enmarca en el programa del Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en las carreteras de titularidad estatal, asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas para la ciudadanía.

Está previsto que ámbito del contrato alcance los 142,7 kilómetros de vías, teniendo en cuenta los tramos que entrarán en servicio a lo largo del periodo de vigencia.

En concreto, se actuará en varios tramos de la A-7, que discurre por Algeciras, Sotogrande, Guadiaro y los polígonos industriales de Guadarranque y Palmones. También se acometerán trabajos en la carretera CA-34 entre San Roque y Campamento, y en varios tramos de la N-340, en el entorno de Vejer, Tarifa y San Roque.

Según ha detallado el Ministerio, a través de este contrato se hará mantenimiento de carreteras en el acceso sur al puerto de Algeciras de la N-350 y en dos tramos kilométricos de la N-351, que discurre por San Roque. A estos se suman los trabajos en la N-357, en el túnel de acceso norte al puerto de Algeciras y el acceso norte al puerto de Algeciras, y varios enlaces de la A-7 con Los Barrios, El Higuerón y El Toril.

Además, se prevé que a lo largo de contrato se pongan en servicio dos tramos que pasarán a considerarse como tramos principales, como son dos kilómetros de la N-340 (Duplicación) entre Algeciras y San Roque y la vía de servicio de la N-350 (Duplicación) en la travesía Algeciras derecha.

Este contrato incorpora también dos proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía, como es el repintado de marcas viales en varios puntos kilométricos de las carreteras A-7, N-340, CA-34, N-351 y N-357, y la actualización de señalizaciones verticales en tramos de las carreteras A-7, N-340, CA-34, N-351 y N-357.

El Ministerio ha explicado que el nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos. A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la infraestructura y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de circulación y seguridad posibles.

Se incluyen actuaciones como la agenda de información de estado y programación, la ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y el mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad. Con este nuevo modelo se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.

Sé el primero en comentar en "El Gobierno autoriza un contrato de 19,5 millones para el mantenimiento de carreteras de la provincia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: