Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Gobierno central destina a los Ayuntamientos gaditanos 4,3 millones de euros para Emergencia Social

Por Redacción Abr 14, 2020 #Cádiz #psoe

Moscoso ha destacado que “esta inversión va destinada a atender a las familias, especialmente a aquellas en situación de vulnerabilidad como personas mayores, dependientes, sin hogar o familias monoparentales”

Alfonso Moscoso
Alfonso Moscoso

El senador por la provincia de Cádiz y portavoz en la comisión de Entidades Locales del Senado, Alfonso Moscoso, ha señalado que “el Gobierno que preside Pedro Sánchez ha mostrado una gran sensibilidad con los Ayuntamientos de la provincia de Cádiz al destinar casi 4,3 millones de euros para financiar gastos relacionados con el covid-19”. Así pues, ha destacado “esta inversión tendrá como finalidad esencial atender a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad, especialmente a las personas mayores, dependientes, sin hogar o familias monoparentales, entre otros”.

Asimismo, Moscoso ha aclarado que “la provincia de Cádiz recibe un montante de 4.282.200 euros del Fondo Social extraordinario del gobierno de Pedro Sánchez frente al impacto del COVID-19 que en su totalidad está dotado con 300 millones de euros”. En ese mismo sentido, ha destacado que “el único destino de estos recursos es hacer frente a las situaciones derivadas del Covid-19 y se destinarán, según los criterios establecidos en el Fondo Social, para el refuerzo de los servicios de proximidad de carácter domiciliario, terapia ocupacional, servicios de higiene y otros similares que se hayan podido ver suspendidos en los centros de día”. También, ha seguido, “para adquirir EPI y reforzar los Servicios Sociales”. Igualmente, “se destinará para atender a personas sin hogar, población en la que se dificulta la obligatoriedad del confinamiento decretado por el estado de alarma”.

El Senador socialista ha incidido en que “la medida puesta en marcha por el Gobierno de España busca que nadie se quede detrás a causa de la pandemia que asola a nuestro país y al mundo entero”. Igualmente ha destacado que “si algo tenemos claro en el PSOE es que vamos a vencer esta crisis sanitaria si luchamos todos unidos”.

En estos momentos, ha pedido Moscoso, “necesitamos un espíritu de unidad, para lograr un gran acuerdo nacional como el conseguido en Europa, así como reeditar los pactos de la Moncloa, y ver a todas la fuerzas del país unidas para el día después”. En esta línea, ha reconocido que “la ciudadanía nos reclama a los políticos, soluciones y respuestas, pero sobretodo compromiso para garantizar un futuro, un empleo y una vida digna”. “Los españoles reclaman políticos de altura que se preocupen de los problemas de las personas y no de los titulares en los medios de comunicación, políticos que trabajen y no que alarmen y den pábulo a los bulos y falsas noticias”.

Por último, el senador ha afirmado que “el Gobierno de España se ha puesto de cara a la gente, precisamente al lado de aquellos que peor lo están pasando, actuando ante esta pandemia de forma decidida para apoyar a las personas y colectivos que más lo necesitan”. Ha concluido diciendo que “todo lo contrario a lo que hizo el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, que en 2012, cuando sufríamos la peor crisis económica del país, destinaron miles de millones de euros a los bancos, olvidándose de quién peor lo estaban pasando, las personas, las pequeñas empresas, los autónomos y los trabajadores”.

Related Post