Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Gobierno de Andalucía cierra con PP, Cs y Vox un acuerdo para aprobar los Presupuestos de 2021

Por Redacción Nov 18, 2020 #Andalucía #presupuestos

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, pactan el apoyo de este grupo a las cuentas con más inversión en políticas sociales de la historia de la comunidad

El Gobierno de Andalucía ha cerrado con los grupos parlamentarios del Partido Popular, Ciudadanos y Vox un acuerdo para aprobar los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2021.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, han mantenido una reunión de trabajo en el Palacio de San Telmo para cerrar el acuerdo, que permitirá disponer de un presupuesto para el año próximo, crucial en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Posteriormente, en la sede del Parlamento autonómico, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el consejero de Hacienda y Financiación europea, Juan Bravo, ha mostrado la satisfacción del Gobierno andaluz por la firma del convenio, una «magnífica noticia» para Marín que «garantiza la estabilidad para el resto de la legislatura».

Además, ha valorado el consenso alcanzado «a través del diálogo y no pocas horas de negociación» para aprobar unas cuentas ideales en unos momentos como estos». Entre las líneas acordadas destacan muchas destinadas a la reducción de impuestos; ayudas a autónomos, pymes, agricultores y sector productivo en general; fiscalización y gestión del Gobierno andaluz en busca de más transparencia, o una mayor eficacia en la utilización de los recursos públicos.

Por su parte, Juan Bravo ha señalado que este acuerdo es un ejemplo de «responsabilidad, compromiso y determinación» y ha valorado la disposición de la Junta a negociar con todas las fuerzas políticas.

Related Post