La alcaldesa y portavoz de IU, Carmen Álvarez; el portavoz del PSOE, Víctor Mora; Mónica González (PSOE) y David González (IU) han perfilado hoy los últimos detalles en un encuentro de trabajo
El Gobierno de coalición IU-PSOE ultima las negociaciones de los nuevos presupuestos municipales en una reunión que ha mantenido la alcaldesa y portavoz de IU, Carmen Álvarez; el portavoz del PSOE, Víctor Mora; Mónica González (PSOE); y el teniente de alcaldesa y delegado de Economía y Hacienda, David González (IU).
Los presupuestos diseñados para llevarlos al Pleno del Ayuntamiento priorizan las partidas destinadas a aumentar las transferencias a las empresas municipales, así como al Patronato de Deportes. Además, se ha incluido un contrato mayor de recogida separada de residuos.
La cifra global supera los 74 millones de euros, incluyendo un incremento de las inversiones en áreas como limpieza y mantenimiento, las delegaciones especiales de Bonanza-La Algaida y La Jara, Cultura, Fiestas, Deportes, Turismo, Promoción de la Ciudad, Igualdad o Medio Ambiente. Además, cabe destacar que las retribuciones de los empleados municipales se verán incrementadas en un 2 por ciento por la entrada en vigor con carácter retroactivo del Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, que el Gobierno central firmó con los sindicatos mayoritarios en la función pública.
Por otro lado, los presupuestos municipales recogen un aumento de 4,2 millones de euros tras el ingreso realizado por el Gobierno central al Ayuntamiento a finales del pasado mes de julio correspondiente a la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), una aportación que realiza el Ejecutivo donde también cogobiernan el PSOE e IU para complementar las cuentas de las administraciones locales.