Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Gobierno de España aprueba una subvención extraordinaria al Ayuntamiento de Chiclana de 317.000 euros para el transporte público

Esta ayuda, aprobada por el Consejo de Ministros, se otorga con motivo de la reducción de ingresos como consecuencia de la pandemia del COVID-19

Tras su aprobación por parte del Consejo de Ministros el pasado 8 de junio, el Ayuntamiento de Chiclana se beneficiará de una subvención de 317.582,66 euros otorgada por el Gobierno de España en concepto de ayuda extraordinaria a la prestación del servicio de transporte público de titularidad local y que han experimentado una reducción de ingresos como consecuencia de la crisis del COVID-19 durante el año 2020. Así se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, donde se refleja el listado de las 273 entidades locales que recibirán esta subvención extraordinaria hasta completar un total de 433.947.599,46 euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del año 2021.

Así, en cuanto a la cuantía de las subvenciones, indicar que se ha estimado que el impacto de la pandemia es equivalente al 40 por ciento de tales ingresos, lo que supone un 7 por ciento más de los previsto en el Real Decreto -Ley 27/2020. En este sentido, teniendo en cuenta que los ingresos computables del transporte colectivo de Chiclana ascendían a 793.956,65 euros, el total de la subvención asciende a los 317.582,66 euros correspondientes al 40 por ciento de dichos ingresos.

“Se trata de una gran noticia para este Ayuntamiento que, gracias al esfuerzo del Gobierno de España que preside Pedro Sánchez, podamos obtener esta importante ayuda extraordinaria para el transporte público de Chiclana, puesto que el 2020 se convirtió en un año muy complicado para todos en general, pero en especial para un sector como éste, con una importante reducción del número de viajeros”, expresa el delegado municipal de Tráfico y Movilidad, José Manuel Vera, quien añade que “esta ayuda extraordinaria permitirá reducir sensiblemente la aportación económica que cada año lleva a cabo el Ayuntamiento de Chiclana a la empresa concesionaria, de cara a compensar el déficit anual”.

No obstante, el delegado municipal de Tráfico y Movilidad confía en que “este año 2022 sea mejor que el pasado, con un mayor número de viajeros y, si es posible, tal y como tuvimos en el año 2019. Las previsiones son buenas, una vez continúa el desarrollo de la vacunación y turísticamente las previsiones son positivas. Además, confiamos en que la temporada de verano sea muy buena para el transporte público, teniendo en cuenta la importante cantidad de personas que se desplazan en autobús a la zona de la costa fundamentalmente, ya sea durante el día como por la noche”. 

Asimismo, el responsable del área recalca que “este equipo de Gobierno sigue apostando por el transporte público, tal y como se demuestra con la última iniciativa de crear nuevas líneas urbanas con destino a San Andrés Golf y Hozanejos, así como una modificación de la Línea 6, que ahora pasa por la zona de las Veguetas, pudiendo beneficiar a un mayor número de personas”. “Y, por supuesto, con la creación de la nueva tarjeta monedero para estudiantes menores de 18 años, que ya pueden beneficiarse de un descuento del 80 por ciento en el precio del billete del autobús urbano, tal y como hasta ahora sucedía con los pensionistas”, incide Vera.

Related Post