Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Gobierno de Jerez aprueba inversiones por valor de 14,1 millones de euros

Por Redacción Dic 23, 2022 #Ayuntamiento #jerez
Edificio del Ayuntamiento de Jerez – EUROPA PRESS – Archivo

El Gobierno local en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha aprobado en los últimos días, por valor de 14,1 millones de euros, nuevas inversiones «que dinamizan la economía jerezana» y que promueven la generación de empleo, como ha subrayado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

En una nota, el Ayuntamiento de Jerez ha detallado que , entre las inversiones, se ha aprobado la instalación de un supermercado Lidl, cuyo presupuesto de ejecución material es de 1,3 millones de euros, una gasolinera por 324.889 euros y un hotel de dos estrellas, con 84 habitaciones y capacidad para 294 personas, además de un aparcamiento propio de 32 plazas por 1,6 millones de euros.

El Consistorio ha destacado además las inversiones que se realizarán en el entorno de la Cooperativa Nuestra Señora de las Angustias y junto al Hospital, ubicadas en la zona del que iba a ser Palacio de Congresos de la ciudad, una reurbanización de la zona que asciende a dos millones de euros.

«El Gobierno de Mamen Sánchez no sólo ha realizado la histórica demolición de la estructura del que iba a ser Palacio de Congresos, que llevaba décadas inservible, sino que impulsado la activación para usos económicos de tal zona ubicada junto al Hospital y frente a Las Torres, donde además hemos reformado por valor de 400.000 euros con fondos propios municipales sus seis plazas», ha aseverado el delegado.

El Gobierno local ha aprobado también la inversión del Palacio de la Condesa de Casares, consistente en la rehabilitación de la Casa Palacio ubicada en la plaza de La Asunción como centro cultural y usos complementarios (restaurante y oficinas) por valor de 572.851,76 euros. Del mismo modo, ha quedado aprobado el proyecto de 31 apartamentos turísticos con azotea solarium y piscina en el edificio ubicado en la plaza Esteve, cuyo presupuesto de ejecución material es de 388.716,40 euros.

También se encuentra en fase última de tramitación con vistas a su inminente aprobación el proyecto del polígono Guadalquivir, consistente en la reurbanización de su segunda fase por valor de 1.332.456,26 euros, así como el proyecto de la tienda de muebles y decoración Family Cash, cuyo proyecto de ejecución material asciende a 3.629.360 euros. A esto se suma la última fase de aprobación del futuro hotel de cuatro estrellas que se ubicará en el antiguo edificio sede de la Comisaría de Policía Nacional de plaza del Arroyo. El proyecto servirá además para la recuperación y rehabilitación del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, cuyo presupuesto de ejecución material asciende a 2.897.164,32 euros.

Related Post