Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El Gobierno de Jerez llevará a pleno el solicitar la declaración como zona catastrófica tras la tormenta Bernard

Por Redacción Nov 6, 2023 #Ayuntamiento #jerez
06/11/2023 Cádiz.- El Gobierno de Jerez llevará a pleno el solicitar la declaración como zona catastrófica tras la tormenta Bernard. El gobierno local en el Ayuntamiento de Jerez, presidido por la popular María José García-Pelayo, aprobará en el pleno extraordinario del 15 de noviembre el solicitar la declaración de este municipio gaditano como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil tras los daños provocados por el paso de la tormenta Bernard. POLITICA AYTO DE JEREZ

El gobierno local en el Ayuntamiento de Jerez, presidido por la popular María José García-Pelayo, aprobará en el pleno extraordinario del 15 de noviembre el solicitar la declaración de este municipio gaditano como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil tras los daños provocados por el paso de la tormenta Bernard.

Desde las distintas áreas municipales se está haciendo un trabajo de recopilación de todos los daños causados por el temporal del pasado 22 de octubre y una valoración económica de los mismos, ha indicado el Ayuntamiento.

Este informe esta ya «bastante avanzado» y permite al Gobierno local elaborar el expediente que se llevará al pleno del próximo 15 de noviembre y que será aprobado habida cuenta de la mayoría absoluta con la que cuenta el PP en esta Corporación municipal.

Si esta declaración es aprobada por el Gobierno de España, el Ayuntamiento contará con una ayuda «más que necesaria» para que la ciudad «pueda reponerse en el menor tiempo posible» de los daños causados por esta tormenta y que se pueda hacer frente a «los extraordinarios gastos» que va a suponer la reparación del mobiliario urbano, el pavimento y el arbolado.

Cabe recordar que, pasadas las primeras horas tras el paso de la tormenta por la ciudad y una vez analizados la multitud de destrozos en calles, parques, árboles de la zona urbana y la zona rural así como los daños ocasionados en el sector primario de la ciudad, la alcaldesa, María José García-Pelayo, anunció que solicitaría esta declaración como zona catastrófica.

En este tiempo, las distintas áreas municipales implicadas han recogido casi 3.000 toneladas de bioresiduos –como ramas, troncos y hojas– que habían caído en diferentes vías y zonas del término municipal tras el paso de esta borrasca.

Related Post