Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

“El Gobierno de Pedro Sánchez cumple su palabra con la juventud y el Bono Joven de Alquiler ya es una realidad”

Por Redacción Ene 19, 2022 #Chiclana #juventud #psoe #vivienda

El Consejo de Ministros aprobó ayer esta medida que beneficiará a más de 70.000 jóvenes, que podrán recibir una ayuda de 250 euros al mes para el alquiler

Los representantes de Juventudes Socialistas de Chiclana, Jesús Benítez y Fede Díaz, se han congratulado de que el Bono Joven de Alquiler, puesto en marcha por el Gobierno de España, sea una realidad desde ayer martes 18 de enero, tras su aprobación en el Consejo de Ministros.

Jesús Benítez ha explicado que “hace tres meses anunciábamos la inversión que el Gobierno de Pedro Sánchez iba a realizar en materia de Juventud, una vez se aprobaran los presupuestos de 2022 y entre las medidas estrella de esas cuentas resaltaba el Bono Joven de Alquiler, con el que se ayudaría a muchas personas jóvenes a independizarse y sufragar gran parte del alquiler con esta ayuda”.

En este sentido, indicar que se trata de una ayuda de 250 euros al mes durante dos años, dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, que sean ciudadanos españoles o de terceros países con residencia legal en España. Además, Benítez ha incidido en que “es una medida estudiada y que atiende la realidad que vivimos muchos jóvenes y, por eso, se ha tenido en cuenta que, para acceder a este bono público, se puede vivir sólo en un piso de alquiler o estar compartiendo piso, situación que no supondrá un impedimento para recibir la ayuda”.

Por su parte, Fede Díaz se ha mostrado satisfecho de que “no se trate de una medida de autobombo, sino que sea una realidad y que la ayuda vaya a llegar a los jóvenes de Chiclana que así lo soliciten”. Además, ha expresado que “el compromiso con la juventud por parte del Gobierno de España es el mismo que tiene el Gobierno de José María Román aquí en Chiclana, realizando actividades y cursos formativos constantemente, o apostando por un Plan de Empleo Juvenil que la Junta de Andalucía deja a medias, provocando que los Ayuntamientos de toda Andalucía tengan que hacer un esfuerzo que solo corresponde a la Junta, como en el caso del Ayuntamiento de Chiclana que ha tenido que asumir el 60 por ciento del coste de este Plan de Empleo”. “O también la Tarjeta Joven de Transporte que desde NNGG de Chiclana venden a bombo y platillo porque supone un ahorro del 50 por ciento del coste del billete, cuando en Chiclana existe ya la Tarjeta Monedero en la que el descuento es del 80 por ciento”, ha comparado.

Díaz ha añadido que, en relación a la cuantía máxima del alquiler, por norma será 600 euros mensuales, aunque algunas comunidades autónomas podrán regular este precio hasta los 900 euros al mes y la ayuda nunca podrá superar el precio que paga por el alquiler y siempre deberá ser la vivienda habitual de los solicitantes. En este sentido, se puede solicitar dicha ayuda a través de las oficinas del departamento de Vivienda de la Junta de Andalucía. “Las ayudas tienen carácter retroactivo y, por tanto, aunque se apruebe ahora, se aplican desde el 1 de enero”, ha aclarado.

“En definitiva se trata de 200 millones de euros de inversión del Gobierno Central para beneficiar a más de 70.000 jóvenes, facilitando la emancipación y no tener que seguir dependiendo de las madres y padres”. En este sentido, el socialista ha incidido en que “tenemos que seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes, así como la oferta laboral, pero está claro que con esta medida hemos avanzado mucho y nos hemos sentido escuchados y respaldados por el Gobierno Socialista de Pedro Sánchez”.

Related Post