Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

“El Gobierno de Pedro Sánchez sí apuesta por Chiclana con la mejora de la calzada de la A-48”

La secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, valora el anuncio de la formalización del contrato para la rehabilitación de la calzada entre los kilómetros 15 y 10, con una inversión de 512.000 euros

Cándida Verdier
Cándida Verdier

La senadora por la provincia de Cádiz y secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, vuelve a destacar la “fuerte apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por mejorar la seguridad de los conductores que habitualmente circulan por la Autovía A-48, que recorre parte del litoral de la provincia de Cádiz”. En este sentido, Verdier ha valorado muy positivamente la formalización del contrato de obras de rehabilitación superficial del firme en la calzada izquierda de la Autovía A-48 entre los kilómetros 15 y 10 y que supondrá una inversión de 512.941 euros. “Así, se demuestra la implicación del Gobierno Central con la provincia en general y con Chiclana en particular, incide.

“Frente a un Gobierno del PP en Andalucía que se opone a la ejecución de proyectos de infraestructuras tan importantes para Chiclana como la carretera de Los Barrancos, tal y como hemos podido comprobar con el rechazo a la enmienda presentada por el Grupo Socialista en la Comisión de Hacienda cuya secretaria es la chiclanera Ascensión Hita, nos encontramos con un Gobierno socialista en España que sí apuesta por mejorar las infraestructuras en nuestro municipio”, expresa la secretaria general del PSOE de Chiclana.

Asimismo, Cándida Verdier recuerda que “estamos hablando de una carretera fundamental para el tránsito de vehículos entre la Bahía de Cádiz y La Janda, ya que conecta con municipios como Conil y Vejer”. “Habitualmente, son miles los vehículos que transitan por este punto de la provincia, cantidad que se multiplica durante los meses de verano, ya que es un tramo muy utilizado por los turistas que entran y salen de las playas del litoral gaditano”, incide.

Hay que recordar que esta actuación se suma al proyecto del Nudo de Tres Caminos, que se encuentra actualmente en proceso de adjudicación y que, una vez finalizado el plazo de presentación, cuenta con un total de 14 empresas aspirantes para su ejecución. “Con la firma del contrato para la rehabilitación de este tramo a su paso por Chiclana y, una vez se adjudiquen las obras en el Nudo de Tres Caminos, que cuenta con un presupuesto de 92 millones de euros, el Gobierno de España ejecutará importantes inversiones para mejorar la seguridad de conductores y dar mayor fluidez al tráfico en la zona”, expresa la senadora socialista, quien añade que “se demuestra, una vez más, el firme compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia de Cádiz en general y con Chiclana en particular”.

Related Post