Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

El Gobierno dice que los indicios apuntan a un caso de violencia de género en Jerez, que se sigue investigando

El delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, atiende a los medios de comunicación en Almería. – EUROPA PRESS – Archivo

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado este miércoles que los indicios en la investigación por la aparición del cadáver de una mujer en Lomopardo, en Jerez de la Frontera (Cádiz), apuntan a que es «un nuevo caso de violencia de género» aunque ha matizado que «no podemos confirmarlo al 100%» y que se sigue investigando para determinar la relación existente entre la mujer, de 39 años, y el detenido, que alertó a la Guardia Civil del hallazgo del cuerpo.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha explicado que la Delegación del Gobierno de España para la violencia de género no ha confirmado todavía este caso aunque «los indicios apuntan a que efectivamente» se puede estar ante un asesinato de este tipo. De ser así, según ha añadido, «lamentablemente serían 14 las mujeres asesinadas, seis en este caso en Andalucía».

El delegado del Gobierno ha indicado que las investigación continúa avanzando sobre cuál era la relación existente entre ambos y que se sigue hablando con personas que pudieran conocer la posible relación que existiera entre ellas «para poder determinar si efectivamente estamos ante un caso de violencia de género» porque, como ha recordado, «tiene que haber esa relación previa» para ser catalogado como tal.

«De ser así, vuelvo a apelar a la responsabilidad que tenemos todos desde todos los ámbitos, por supuesto desde la administración pública los primeros, en seguir con la lucha permanente y diaria para erradicar este machismo que lleva a asesinar a una mujer, a una niña o a dejar huérfanos a menores», ha manifestado Fernández.

El presunto autor de los hechos pasó a disposición judicial el domingo y el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza. Él fue quien el pasado viernes avisó a la Guardia Civil de la muerte de la mujer, siendo detenido debido a las circunstancias que rodeaban el caso y para tomarle declaración.

Related Post