El Gobierno ha aprobado este martes cinco acuerdos de gasto, cuatro de ellos destinados a la Guardia Civil, de entre los que destacan los 16 millones que invertirá en uniformes para el cuerpo armado y los 373.800 euros con los que arreglará la fachada del cuartel de Tarifa (Cádiz).
El primero de estos acuerdos es para autorizar a la Dirección General de la Guardia Civil la celebración de un contrato de suministro de diversas prendas y artículos de uniformidad reglamentaria, con destino al personal de la Guardia Civil, con un valor estimado de 16.116.114 euros.
Además, el Ejecutivo autoriza al organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico la contratación del suministro e instalación de equipamiento, para la mejora de la seguridad vial en el marco del Plan ITS (Sistemas de Transportes Inteligenes), por un valor estimado de 27.768.595,04 euros.
A estas inversiones se sumará otra tras tomar en razón la declaración de emergencia para la contratación de las obras de reparación de las fachadas del acuartelamiento de la Guardia Civil de Tarifa, por importe de 373.800,26 euros.
El Ejecutivo también ha acordado tomar en razón la declaración de emergencia del contrato de alquiler de aulas en Madrid, para el proceso selectivo de las pruebas de acceso a la Escala Básica de Cabos y Guardias de la Guardia Civil para el año 2021, por importe de 60.625,84 euros.
Y finalmente, el Gobierno autoriza el pago de una contribución voluntaria adicional correspondiente al ejercicio 2021 a la Organización Internacional de Policía Criminal OIPC-Interpol, por importe de 51.777 euros.