Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

“El Gobierno ha dado la espalda a los gaditanos y Pedro Sánchez sólo gobierna para Pedro Sánchez”

Por Redacción Feb 26, 2024 #PP

Macarena Lorente señala que la acción del gobierno se resume en  “chantaje y división”

La diputada nacional por el PP de Cádiz, Macarena Lorente, ha valorado esta mañana los 100 días de gobierno en los que “Pedro Sánchez ha gobernado sólo para Pedro Sánchez y ha dado la espalda a los gaditanos ”.

Para el PP “se trata de 100 días de desgobierno que se pueden resumir en tres palabras, chantaje, división y ahora además sombras de corrupción; un gobierno de mentiras que ha hecho todo lo contrario de lo que mantenía en su programa electoral y ha levantando muros entre los españoles en lugar de abordar grandes retos que tiene nuestra provincia como la seguridad, el empleo, la industria, la agricultura y pesca, la vivienda, las pensiones, las infraestructuras, o el gran problema de la falta de agua. El Gobierno está secuestrado por los independentistas que son los que marcan la agenda política del Gobierno”.

Para el PP de Cádiz “el Gobierno de Pedro Sánchez está encerrado detrás de su muro, ha perdido el pulso de la calle y desconoce o ignora la realidad y necesidades de Cádiz. Con cada una de sus acciones está provocando que nuestra provincia siga siendo la eterna olvidada”.

Entre otras acciones, Macarena Lorente ha denunciado que “mientras se negocia con Cataluña y Pais Vasco la cesión de competencias en trenes con inversiones multimillonarias, aquí se niegan a aumentar el número de trenes directos entre Cádiz y Madrid, no sabemos nada de la llegada de la Alta Velocidad o la obra de renovación entre Algeciras y Bobadilla se alarga cada vez más en el tiempo sin tener certeza de cuando realmente se terminará”. Añade también el rechazo al desdoble de la N-IV, el tercer carril en la AP-4 o el desdoble de la N-340 entre Algeciras y Veier “que dejan a la provincia en una situación de debibilidad respecto otros territorios”.  

En materia de Empleo, ha explicado que en una respuesta parlamentaria al Gobierno sobre las acciones previstas en la provincia , tal y como prometió Yolanda Díaz hace unos meses, ahora lo rechazan y  se escuda diciendo que no son políticas de su competencia.

También , en Seguridad, ha criticado la carencia de medios de los Cuerpos de Seguridad y “la total falta de empatía y de no asumir responsabilidades tras los graves hechos ocurridos en Barbate. Marlaska está intentando que todo pase como si nada hubiera ocurrido y sólo pretende limpiar su imagen anunciado ahora unos medios que deberían haber llegado hace años. Lo que le exigimos es que se apruebe la Zona de Especial Singularidad para la provincia ya “.

Macarena Lorente ha añadido que a todo esto se añade estar ante un Gobierno acorralado por la corrupción. Una corrupción que siempre es repulsiva pero es especialmente sucia cuando se hace aprovechándose del peor momento de la pandemia”.

“Ya lo vimos en el asunto de los ERES de Andalucía, el mayor caso de corrupción política de nuestra Democracia, vinculado a la Junta de Andalucía cuando gobernaba el PSOE. Sin ir más lejos, la semana pasada nos enterábamos de que el “chofer de la coca” ha sido condenado a cuatro años y nueve meses de cárcel por gastarse el dinero de los ERE de la Junta, que estaba destinado a los parados andaluces, en droga y prostitución, y ahora nos encontramos con la noticia de otro gravísimo caso de corrupción en el seno del PSOE”.

Para el PP de Cádiz “no es el caso Koldo, ni siquiera es el caso Ábalos. Es el caso PSOE, es el caso Pedro Sánchez y hay mucha gente que tendrá que dar explicaciones: los dos secretarios de Organización del PSOE que auparon a Koldo García: Ábalos y Cerdán; los Ministros de Sanidad de Sánchez: Illa, Darias y Mónica García; la presidenta del Congreso, Francina Armengol, entonces Presidenta del Gobierno Balear; que adjudico contratos a la empresa por  3.7 millones; el  Ministro Torres, actual Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, y por entonces Presidente Canario, que hizo lo mismo por importe de 4,7 millones; el ministro Marlaska, tiene que dar explicaciones por los tratos de su Ministerio con la misma empresa; el ministro Oscar Puente pues  y luego al menos 6 implicados en la trama siguen en el Ministerio de Transporte, siendo dos de ellos altos”.

La diputada popular ha asegurado que “se acumulan las preguntas sin respuestas, se trata de un asunto gravísimo, no sólo por el hecho en sí, que desde luego, sino también por quienes son los directamente implicado, afecta directamente al núcleo duro de Pedro Sácnchez y a su Gobierno, y del que él, es el último responsable”.

Related Post