Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El Gobierno impulsa la segunda edición de ‘Cine Sénior’ para fomentar la asistencia al cine entre las personas mayores

Por Redacción Mar 26, 2024 #cine #cultura #mayores

El Consejo de Ministros ha anunciado la puesta en marcha de la segunda edición del programa ‘Cine Sénior’, una iniciativa que ofrece subvenciones a las salas de cine para permitir que las personas de 65 años o más disfruten de películas en la gran pantalla todos los martes por tan solo 2 euros. Para respaldar esta acción, el Gobierno destinará 12 millones de euros, un 20% más que en la primera edición, con el objetivo de alcanzar a aproximadamente 9,5 millones de beneficiarios.

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha subrayado la importancia de esta medida como un apoyo al sector cinematográfico, especialmente afectado por la pandemia. Urtasun ha destacado que el programa busca revitalizar la asistencia al cine entre las personas mayores, siendo este un sector crucial tanto para la cultura como para la economía del país. La primera edición del programa registró un incremento del 49% en la presencia de público en las salas los martes.

Además, el ministro ha enfatizado que esta iniciativa se alinea con uno de los objetivos principales de su departamento: garantizar el acceso a los derechos culturales para toda la población, sin importar la edad, el código postal o los ingresos.

Entre las novedades de esta segunda edición de ‘Cine Sénior’, se destaca la posibilidad de adquirir las entradas con descuento tanto en la taquilla como a través de la compra online. Asimismo, se ha mejorado el sistema de reparto de recursos, priorizando a aquellas salas que acogen a un mayor número de espectadores de la tercera edad. Se ha creado un fondo de reserva de 1,75 millones de euros para asegurar la continuidad del programa y se llevará a cabo una campaña publicitaria en colaboración con exhibidores y distribuidores, junto al Ministerio de Cultura.

Todos los cines que deseen participar en el programa podrán hacerlo durante un período de 7 días desde la apertura de la convocatoria. Los espectadores mayores de 65 años solo tendrán que verificar la participación de su cine local en el programa para poder disfrutar, a partir del inicio del mismo, de películas los martes a un precio reducido de 2 euros.

Related Post