El Gobierno inicia la redacción del proyecto del nuevo enlace de acceso al aeropuerto de Jerez de la AP-4

Zona de actuación para el enlace de la AP-4 con el Aeropuerto de Jerez. – MINISTERIO DE TRANSPORTES

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 539.098 euros (IVA incluido) el contrato para la redacción de los proyectos de trazado y construcción del nuevo enlace de acceso al aeropuerto de Jerez, en el entorno del kilómetro 72 de la autopista AP-4, en Cádiz.

En una nota, el Ministerio ha señalado que este hito supone el inicio de la redacción del proyecto de trazado, que incluirá, con un presupuesto estimado de 13,5 millones de euros (IVA incluido), actuaciones como la duplicación de calzada y refuerzo de la existente desde el punto kilométrico (P.K.) 628 al 625 de la N-4, dando continuidad a la autovía A-4 que concluye en el enlace del aeropuerto de Jerez.

Igualmente, contempla la remodelación del enlace del aeropuerto de Jerez (N-4, P.K. 628) para aumentar su capacidad, así como la creación de un nuevo enlace en la A-4 y la AP-4, dotándolo de ramales y vías colectoras que permitan realizar los movimientos Cádiz-Aeropuerto de Jerez; Sevilla-Aeropuerto de Jerez; Aeropuerto de Jerez-Cádiz; y Aeropuerto de Jerez-Sevilla

Finalmente, el Ministerio ha indicado que además de facilitar el acceso al aeropuerto desde la AP-4, la intervención permitirá mejorar las conexiones y la funcionalidad de la Red de Carreteras del Estado y la canalización del tráfico que se dirige desde la autopista hacia las poblaciones de Sanlúcar, Chipiona y Rota.

Sé el primero en comentar en "El Gobierno inicia la redacción del proyecto del nuevo enlace de acceso al aeropuerto de Jerez de la AP-4"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: