Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Gobierno licita la rehabilitación de firme del enlace entre la autovía A-4 con la carretera N-349 en Jerez

Actuación en la autovía A-4 en Jerez. – MINISTERIO DE TRANSPORTES

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 332.189 de euros (IVA incluido) las obras de rehabilitación estructural del firme del enlace entre la autovía A-4 con la carretera N-349, en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz). El anuncio de licitación será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según ha explicado el Ministerio en una nota, el enlace entre la autovía A-4 con la carretera convencional N-349 tiene en la actualidad un elevado porcentaje de tráfico pesado, que se ha ido incrementando en los últimos años. Todo esto provoca que estén surgiendo ondulaciones longitudinales en la calzada anular, en las zonas de mayor apoyo lateral en curva del tráfico pesado, cuarteos en malla gruesa en los ramales y zonas de arrollamiento en las zonas de frenada.

Por ello, en el presente proyecto se propone adecuar el actual paquete de firmes, realizando un recrecido de diez centímetros de mezclas bituminosas, tanto en la calzada anular como en los ramales de unión con la autovía A-4. Se propone también elevar la barrera metálica existente en los ramales, como el repintado de las marcas viales, una vez se ejecute el recrecido.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 50 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cádiz y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Related Post