El Gobierno local aclara al PP que lo que está haciendo con Tranvías es “solucionar el desaguisado que dejaron con las sobrecompensaciones”

Replica a Juancho Ortiz que si hay alguien “flojo y vago” es él mismo, ya que critica los convenios que el PP “firmó y mantuvo durante 20 años”

Autobús Cádiz
Autobús urbano (Archivo)

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha aclarado al portavoz del Grupo Popular, Juancho Ortiz, que lo que está haciendo el Equipo de Gobierno en relación al sistema de pago de compensaciones que percibe la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos en la ciudad es “solucionar el desaguisado que dejaron los anteriores gobiernos del PP con las sobrecompensaciones”. Por tanto, replica al candidato ‘popular’ a la Alcaldía que “si hay alguien flojo y vago sería el mismo”, además de “torpe e incompetente”, ya que “lo que está haciendo es criticar los convenios que firmó él mismo y que mantuvo durante 20 años”, demostrando así que “no sabe ni en qué día vive”.

Así lo ha manifestado Vila tras las críticas vertidas por el PP a raíz del informe emitido, a petición del Ayuntamiento, por la Comisión Nacional de la Competencia en el que recomienda al Consistorio revisar el sistema de compensaciones que recibe la Compañía de Tranvías de Cádiz a San Fernando y Carraca, S.A, fijado en el año 1992 en el 15 por ciento de su coste de explotación, sin que se haya revisado desde entonces.

En su informe, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia señala que existe “un riesgo potencial de que se esté compensando en exceso” a la compañía que ofrece este servicio, al tiempo que valora positivamente la solicitud de informe remitida por el Ayuntamiento, así como sus “esfuerzos por adaptar su gestión y hacerla más eficiente a través de la revisión de las sumas abonadas a la empresa”.

Vila ha subrayado que ha sido el actual Equipo de Gobierno el que ha decidido llevar a cabo una nueva contratación administrativa y, “como teníamos dudas razonables sobre el sistema de pago de los antiguos convenios, elevamos consulta a, entre otros, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que nos recomienda cambiar dicho sistema de pago”.

Por ello, según ha abundado el concejal, “hemos hecho el primer pliego para licitar el servicio de transporte urbano, como establece la ley. Hemos llevado a cabo también una auditoría y, además, entre el próximo 30 de enero y el 28 de febrero habrá una experiencia piloto con un transporte público híbrido que hará pruebas en todas las líneas de la ciudad, para ir ultimando así el nuevo modelo más sostenible y menos contaminante”.

En este sentido, ha subrayado que “durante 2019 esperamos poder tener un servicio de transporte urbano más eficiente y con una flota de autobuses renovada que dé mejor servicio a la ciudadanía y que sea más respetuosa con el medio ambiente”, incidiendo para terminar que “el torpe de Juancho Ortiz olvida muy rápido que lo que estamos haciendo es solucionar otro desaguisado que dejó la gestión del PP durante 20 años de incompetencia”.

Repaso a 2016 – Lo más leído en Diciembre

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Gobierno local aclara al PP que lo que está haciendo con Tranvías es “solucionar el desaguisado que dejaron con las sobrecompensaciones”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*