Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El Gobierno pide compromiso a IU sobre la situación económica del Ayuntamiento

Por Redacción May 10, 2016 #Ayuntamiento #Chiclana

IMAG1414El delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por la portavoz de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, en relación a la situación económica del Ayuntamiento y a las medidas a llevar a cabo para solucionarla. En este sentido, Guerrero ha destacado que, “fruto del nuevo contexto nacional, la formación de izquierdas ha decidido eludir su responsabilidad y no comprometerse para buscar, desde el sentido común, una solución a la mala situación económica del Ayuntamiento. Así, la señora Rodríguez viene a coincidir con el PP en hacer oposición, no comprometiéndose con este Gobierno para buscar soluciones”.

“Es un contrasentido que IU demande, con gran acierto, planes de empleo, municipalización de servicios públicos, políticas de vivienda social y una mayor atención a los Servicios Sociales y, sin embargo, esa falta de responsabilidad política le está llevando a ver los toros desde la barrera, sin implicarse y sin dar soluciones eficaces a los auténticos problemas de nuestro Ayuntamiento”, ha manifestado el responsable del área. “Queremos agradecer a IU ese compromiso que ha tenido desde el principio del mandato de este Gobierno municipal, cuando apoyó a la investidura, y la interlocución con los colectivos”, ha indicado Joaquín Guerrero, quien ha insistido en que “este Gobierno solo busca soluciones a una mala situación económica que es conocida por los integrantes de la mesa presupuestaria, entre ellos IU, que sigue acudiendo y ve los informes que realizan interventor y tesorero”.

En este sentido, el delegado de Hacienda ha explicado que “estamos trabajando en un plan de saneamiento de las arcas municipales, que debería ser asumido por todos para ayudar a reducir el número de desempleados y a conseguir que mucha familias recuperen el umbral mínimo de la dignidad perdida en estos años”. “Por eso, desde esa responsabilidad a la cual le hago el llamamiento a IU, le pedimos que, llegado el momento, apoye ese plan de saneamiento, puesto que nuestro principal objetivo es que disminuya la cifra de desempleados en Chiclana”, ha incidido Guerrero, quien ha recordado que “todas las medidas que ha propuesto IU, es decir, potenciar la recaudación, rentas, la municipalización, recortes en gastos prescindibles, etcétera… se han puesto en marcha”.

“Pero no nos quedamos ahí, puesto que este Gobierno está dispuesto a seguir dialogando y escuchando a todos aquellos partidos políticos y colectivos que quieran expresar sus propuestas que permitan buscar soluciones estructurales”, ha insistido el delegado municipal de Hacienda, quien ha concluido añadiendo que, “ante esa temeraria bajada del IBI, nosotros estamos abiertos a todos aquellos que estén dispuestos a ayudar a salir de la crisis”. “No obstante, le pedimos a IU que se comprometa con las labores de Gobierno y no trate de ver los toros desde la barrera”, ha concluido.

Related Post