El Gobierno prolonga las ayudas al transporte público y amplía descuentos para 2025
El Ministerio de Transportes ha aprobado una prórroga de seis meses para las ayudas al transporte público terrestre que beneficiarán a los viajeros habituales hasta junio de 2025. Esta extensión mantendrá los abonos gratuitos para Renfe (Cercanías, Rodalies y Media Distancia) y autobuses estatales, además de las bonificaciones en transporte urbano y metropolitano.
Entre enero y junio, los usuarios continuarán disfrutando de descuentos del 100% en el transporte estatal y una rebaja del 30% en los servicios urbanos y metropolitanos, con la posibilidad de reducir los precios a la mitad en algunas ciudades. Además, por primera vez, los sistemas de bicicleta pública serán incluidos en estas ayudas, con un descuento del 50% en los abonos.
A partir de julio de 2025, se introducirá un nuevo sistema de bonificaciones que contempla tarifas reducidas para jóvenes, menores de 15 años y otros colectivos, así como nuevos incentivos para el uso de la bicicleta y mejoras en la infraestructura del transporte público.