Últimas noticias
Sáb. Jun 22nd, 2024

El Gobierno propone modificar ley de visados para eliminar las «golden visa» inmobiliarias

Por Redacción Abr9,2024 #vivienda

El Consejo de Ministros ha estudiado un informe para modificar la legislación que permite obtener visas o residencias a extranjeros que adquieran propiedades inmobiliarias en España por más de 500.000 euros, con el objetivo de eliminar las conocidas «golden visa» en el sector inmobiliario

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha destacado que el Gobierno está abordando el problema de la vivienda con diversas acciones, entre ellas la revisión de la legislación relacionada con las «golden visa» inmobiliarias. Estas visas han otorgado a 14.576 extranjeros, principalmente de China, Rusia y el Reino Unido, el derecho a residir en España a cambio de comprar propiedades por encima del mencionado umbral económico.

Rodríguez enfatizó que estas inversiones inmobiliarias han contribuido a la especulación y al aumento de los precios de la vivienda, particularmente en regiones como Barcelona, Madrid, Málaga y Baleares. Como parte de la estrategia gubernamental para abordar esta situación, se planea redirigir estas inversiones hacia la promoción de viviendas asequibles y la rehabilitación de propiedades existentes.

Además de la revisión de la ley de visas, la ministra presentó un informe sobre el progreso de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinados a mejorar la vivienda en España. Destacó que se han creado 188.000 nuevos empleos en el sector de la construcción, se ha mejorado la eficiencia energética de las viviendas y se han construido 24.964 viviendas en alquiler social con una inversión de 1.000 millones de euros.

El Gobierno también ha autorizado la suscripción de un convenio para avalar parcialmente los préstamos destinados a la construcción de viviendas asequibles y de alquiler social, así como para facilitar la adquisición de vivienda a jóvenes y familias de bajos ingresos. Estas medidas buscan abordar la crisis de vivienda y mejorar el acceso a la vivienda en España.

Related Post