Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Gobierno rechaza que La Línea haga una consulta para ser CCAA acogiéndose a silencio administrativo

Por Redacción Oct 4, 2022 #la linea

El Consejo de Ministros de este martes ha rechazado que La Línea de la Concepción (Cádiz) pueda hacer un referéndum para convertirse en comunidad autonómica acogiéndose al silencio administrativo y alega que éste silencio no se ha producido.

El citado municipio gaditano aprobó en el Pleno de la Corporación municipal el 10 de marzo de 2022 realizar un referéndum con la siguiente pregunta: ¿cree usted conveniente que el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción eleve al Gobierno de la Nación y a las Cortes Generales una petición para instar la conversión del municipio en comunidad autónoma de acuerdo con el art. 144 a) de la Constitución española?.

Sin embargo, el Gobierno ha acordado desestimar la solicitud de certificado de silencio administrativo positivo planteada por el alcalde de la Línea de la Concepción (Cádiz).

Según el Ejecutivo, la pregunta «excede las competencias locales» y, además, no ha transcurrido el plazo legalmente establecido para resolver y notificar la solicitud del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

Por este motivo, se entiende, de acuerdo con las conclusiones del informe de la Abogacía General del Estado emitido respecto de la solicitud, que «procede la desestimación de la solicitud de certificación de silencio administrativo positivo, al no haberse producido el mismo».

Related Post