Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El Gobierno ve en el proyecto Lógica un impacto «determinante» que reforzará el peso de la Bahía de Cádiz

14/03/2023 CÁDIZ —NOTICIA PARA EL DOMINGO— (LÓGICA). El Gobierno ha señalado que el impacto en el desarrollo productivo del Proyecto Lógica «será determinante», por cuanto reforzará de forma estratégica el peso de la Bahía de Cádiz en los flujos marítimos y logísticos internacionales. POLITICA AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE CÁDIZ

El Gobierno ha señalado que el impacto en el desarrollo productivo del Proyecto Lógica «será determinante», por cuanto reforzará de forma estratégica el peso de la Bahía de Cádiz en los flujos marítimos y logísticos internacionales.

Esto, según una respuesta escrita a pregunta de la diputada nacional de Sumar por la provincia, Esther Gil de Reboleño, recogida por Europa Press, es debido al carácter multi-nodal del proyecto y al establecimiento de una zona de actividades logísticas que, a su vez, potenciará el rol «interland» y «foreland» del puerto de la Bahía de Cádiz.

Asimismo, manifiesta el Gobierno que este desarrollo permitirá el impulso definitivo de las capacidades profesionales y de creación de empleo en la provincia.

En este sentido, argumenta que las características específicas de la Bahía de Cádiz (de tipo funcional, físico y productivo) permiten localizar importantes oportunidades de desarrollo económico aprovechando las potencialidades existentes en todo su ámbito, en el contexto de un mercado global altamente exigente y diversificado que requiere de procesos y actividades que generen un alto valor añadido.

Asimismo, recuerda que en el proyecto Lógica se persigue el desarrollo de las actividades económicas encaminadas a la promoción, construcción, comercialización, administración y gestión de los terrenos, obras, instalaciones y servicios en espacios destinados a actividades empresariales ubicados en la Bahía de Cádiz, así como de las actividades directa o indirectamente relacionadas con estas infraestructuras y la logística o la promoción de actividades empresariales, industriales, tecnológicas, ambientales y científicas en general, incluidas las actividades medioambientales a desarrollar en el dominio público marítimo terrestre del área denominada Las Aletas.

Además, el Gobierno destaca la cooperación y el trabajo coordinado con la Junta para la consecución de los trámites preceptivos y para asegurar la viabilidad financiera, suficiencia de recursos y disposición de terrenos de la futura entidad Lógica.

Related Post