
El Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) ha trasladado que el Gran Premio de España de Moto GP de 2025 bate récord con una asistencia de 224.420 personas, lo que representa un aumento del 19,2% en la cifra contabilizada desde el viernes sobre el año pasado. Ello supone 43.131 asistentes más en comparación con los 181.289 del GP jerezano de 2024
La alcaldesa ha valorado las cifras aportadas por Dorna y las victorias españolas, y ha reconocido la labor del Gobierno municipal, de la Junta de Andalucía y de las fuerzas de seguridad y el resto de servicios del Plan de Seguridad para garantizar el correcto funcionamiento del evento.
«Hemos demostrado que cuando las administraciones nos damos la mano las cosas se hacen bien», ha dicho García-Pelayo, para quien el GP de España de 2025 «nos dado tres triunfos muy claros, tres pódium más uno, José Antonio Rueda en Moto 3, Manu González en Moto 2 y Alex Márquez en Moto GP. Un cuarto triunfo ha sido para Jerez, que ha recibido la gran noticia del presidente de Andalucía Juanma Moreno y de Carmelo Ezpeleta de que al menos hasta el año 2031 Jerez será sede del Gran Premio de España de Motociclismo».
En referencia al Plan de Seguridad, la primera edil ha recordado que «este dispositivo no termina hasta que todos estemos en casa», y el consejero ha añadido que pasada una hora de la última prueba de Moto GP, sobre las 16,00, en el aparcamiento Alfa (de motos) quedaba menos del 10 por ciento de vehículos, y en el Charly de coches junto al Bravo restaban entre el 10 y el 20 de su evacuación.
Por su parte, el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha reconocido la complejidad de la consecución del acuerdo de grandes premios para el periodo 2027-2031. «Dorna ha entendido que Jerez era un gran premio insustituible en el calendario. No se puede concebir el Mundial de Moto GP sin Jerez, así los entienden los aficionados y los pilotos del todo el mundo, y así lo entendemos las administraciones», ha explicad.
El consejero ha comentado que la ocupación hotelera en Cádiz ha llegado al 90 por ciento y en provincias como Sevilla al 80 por ciento. Además, ha asegurado que el Circuito de Jerez-Ángel no rotará con otros circuitos de España, «una condición exigida en la negociación», señalan desde el Ayuntamiento.