Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Grupo Andalucista llevará al Pleno de Diputación una moción en apoyo de las familias numerosas

Por Redacción Jul 12, 2016 #diputación #PA #pleno

MP Pleno 16M 13MOCIÓN

La diputada portavoz del Grupo Provincial Andalucista en la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, ha informado sobre una de las mociones registradas para el Pleno ordinario que se celebrará el próximo 20 de julio.

“Es una propuesta en apoyo de las Familias Numerosas, para que los ayuntamientos de la provincia contemplen bonificaciones y medidas planteadas en beneficio de las Familias Numerosas en la revisión de sus Ordenanzas y Tasas Fiscales para 2017”, explicó.

La diputada andalucista mantendrá una reunión con la Asociación de Familias Numerosas de Cádiz para dar a conocer esta iniciativa y avanzar en otras vías de colaboración que se puedan abrir (ASFANUCA)

 “En la provincia de Cádiz existen en torno a 15.000 familias con título de Familia Numerosa en sus diferentes categorías – informó – y, como establece la Ley 40/2003 de Protección a las Familias Numerosas en su preámbulo: ‘las Familias Numerosas presentan una problemática particular por el coste que representa para ellas el cuidado y educación de sus hijos o el acceso a una vivienda adecuada a sus necesidades. En este sentido, no debe olvidarse que el artículo 9.2 de la Constitución establece el principio de Igualdad material, que debe llevar al legislador a introducir las medidas correctoras necesarias para que los miembros de las Familias Numerosas no queden en situación de desventaja en lo que se refiere al acceso a los bienes económicos, culturales y sociales”.

La diputada andalucista manifestó que “desde la Administración local y provincial también se pueden introducir las medidas correctoras necesarias para que los miembros de las Familias Numerosas no queden en situación de desventaja ya que existen mecanismos para facilitar estas mejoras dentro de sus competencias. Si bien en nuestra provincia hay municipios que han desarrollado medidas de protección para las Familias Numerosas, muchos de ellos siguen sin adoptarlas o en otros casos no se han tomado todas las medidas posibles”.

La moción andalucista plantea, entre otras alternativas, bonificaciones que atañen a al impuesto de Bienes inmuebles, al suministro de agua, al transporte público, al acceso a los bienes y servicios sociales, culturales, deportivos y de ocio y al impuesto sobre vehículos.

“Otras bonificaciones a considerar son las relativas a tasas por expedición de documentos administrativos y concesión de licencias; tasa por recogida de basuras y prestación de servicios de guarderías municipales”, concluyó Maribel Peinado.

Related Post