La moción en apoyo de las familias numerosas fue presentada y defendida en el Pleno de Diputación correspondiente al mes de julio por Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo provincial Andalucista.
Tras la exposición de la propuesta y posterior debate, se acordó que quedara sobre la mesa, pendiente del compromiso expresado por los Grupos políticos de la Corporación de concretar las bonificaciones que, en base a la legislación vigente, pueden aplicar de manera efectiva los Ayuntamientos desde su Autonomía local.
Maribel Peinado manifestó que aceptó ese compromiso porque «queremos garantizar el éxito de la propuesta, la unanimidad y la aplicación de las medidas».
«Haremos un seguimiento del compromiso expresado en Pleno y convocaremos a todos los Grupos políticos provinciales para ver las propuestas que se plantean. Así se lo hemos trasladado a la Asociación de Familias Numerosas de Cádiz (ASFANUCA), organización con la que seguiremos trabajando para alcanzar los objetivos que compartimos», explicó la diputada andalucista.