El grupo de teatro SanSe consigue la mención especial en el VI Certamen Andaluz de Teatro Joven

El grupo de teatro del IES San Severiano ha conseguido la mención especial por su magnífica apuesta estética en el VI Certamen Andaluz de Teatro Joven Martínez Montañes tras representar su teatro de sombras “Duérmete mi niño”

El grupo de teatro del IES San Severiano, Teatro Sanse, ha sido galardonado con la mención especial en el VI Certamen Andaluz de Teatro Joven organizado en el sevillano IES Martínez Montañes. 

Una representación del grupo de teatro (tres alumnos y dos profesores) se ha trasladado para recoger el galardón que ha sido otorgado debido a la originalidad escénica de la obra representada. Las profesoras del centro y directoras del grupo de teatro, Inma Pérez y Paqui Guzmán, han recibido la felicitación del jurado del certamen por la apuesta estética en la escenografía de la obra Duérmete mi niño. A través de la fórmula del teatro de sombras que consiste en la interpretación del texto a través de los efectos ópticos que produce una lámpara sobre una tela, los actores y actrices describen la situación de un joven atrapado en el mundo de las drogas que consigue salir de él, gracias al amor incondicional de los padres y del apoyo de sus compañeros. 

Hay que recordar que Teatro SanSe, de reciente creación –apenas llevan cuatro meses interpretando- está compuesto por alumnos del IES San Severiano con edades comprendidas entre los 13 y 17 años.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El grupo de teatro SanSe consigue la mención especial en el VI Certamen Andaluz de Teatro Joven"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*