Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El grupo EA! actuará este viernes en el Teatro Moderno

Por Redacción Jun 17, 2021 #Chiclana #cultura #musica

La formación original, que actuará a partir de las 20.30 horas, se verá acompañado por algunos de los artistas que han formado parte de su recorrido musical

El grupo EA! reaparecerá este viernes, 18 de junio, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Moderno, en un recital, cuyas localidades ya puedan adquirirse por tickentradas o a través de la taquilla del recinto. De esta forma, EA! se verá acompañado por algunos de los artistas que han formado parte de su largo recorrido musical.

Así que junto con la voz de Pilar La Mónica y la guitarra y los coros de Juan Madrera, por el escenario del Teatro Moderno desfilarán la flauta y el acordeón de Nacho Vallejo, otro de los fundadores del grupo, así como Nono García, Carmen Morales –La buena mujer–, el rap gaditano de FRAC, Las Mónicas, Rafael González, Rafa González, Rafa Salado, Karina Yemanja, Rosa La Hoz o Trisko de la Isla, entre otros.

Hay que resaltar que el grupo EA! nació en Las Alpujarras, en Granada, en 1992, pero de la mano de dos chiclaneros, Pilar, que había fundado allí un taller de compás y baile, y Juan, que ya habían venido actuando en solitario desde la transición democrática española. A la formación original, se sumarían los hermanos madrileños Nacho e Iván Vallejo, así como el guitarrista y percusionista Carlos Rey, de San Fernando. Con posterioridad, otros muchos músicos se irían sucediendo a bordo del grupo durante sus ya 30 años de vida. Entre ellos, Alberto Viedma, al bajo, y Rafa Benítez, a la batería.

Asimismo, indicar que que el grupo ha sacado seis discos hasta la fecha, que componen su legado vivo. Estos son Oripandó, Agüita, La Vida, Un Sentir, Universo o Anda Luz.

Related Post