El Grupo Popular en Diputación presenta una moción en contra de la derogación del delito de sedición

Confía en que el PSOE de Ruiz Boix tenga lealtad con los gaditanos y deje de amparar el todo vale de Sánchez por mantenerse en la Moncloa

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cádiz ha presentado una moción para que el pleno de la próxima semana se pronuncie en contra de la revisión del delito de sedición y se pide “retirar de manera inmediata la iniciativa parlamentaria presentada y no llevar a cabo ninguna modificación del Código Penal que suponga derogar el delito de sedición, así como cumplir, acatar y respetar la Constitución española, aprobada de forma mayoritaria por los españoles, en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndums ilegales”. 

Juancho Ortiz, portavoz popular, denuncia que en el marco de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2023, el Gobierno de Pedro Sánchez ha iniciado la reforma del delito de sedición para beneficiar a los líderes independentistas que fueron condenados por el Tribunal Supremo y que, no bastante con eso,  ahora se une también la modificación de las penas por delito de malversación. “Las leyes de España no pueden redactarse en la sede de ERC como tampoco por la conveniencia política de Pedro Sánchez que ha demostrado ser capaz de cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder”.

Para el PP es inaceptable que Pedro Sánchez y el PSOE ceda de manera constante a las pretensiones más radicales de sus socios parlamentarios, aunque con ello no solo socaven los principios y fundamentos del Estado de Derecho, sino que pongan claramente en cuestión la independencia del Poder Judicial. “De llevarse a cabo esta reforma, Sánchez estaría participando activamente en el descrédito y el menoscabo de dos instituciones fundamentales del Estado, como son las Cortes Generales y los tribunales de Justicia, beneficiando política y judicialmente a quienes en su día trataron de atentar contra la integridad territorial y el orden constitucional de España”. 

Ortiz pone de manifiesto el “estupor y rechazo” que ha generado el propósito de Pedro Sánchez, “incluido a destacados socialistas que son contrarios a que esta barbaridad política” por lo que desde el Grupo Popular en Diputación “esperamos que el PSOE del señor Ruiz Boix deje de ser delegado del sanchismo en la provincia y voten en contra de la derogación del delito de sedición porque no todo vale para que Sánchez siga en la Moncloa. EL PSOE gaditano no puede callar ante este episodio porque con ello están traicionando a los valores que un día decidieron representar y a los electores que votaron por ellos”.

Sé el primero en comentar en "El Grupo Popular en Diputación presenta una moción en contra de la derogación del delito de sedición"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: