Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El grupo popular le pide a la Diputación que refuercen la fumigación contra los mosquitos en La Janda

Por Redacción Ago 27, 2020 #Cádiz #diputación #la janda #PP

Los populares consideran que las actuaciones que se están llevando a cabo por la administración provincial son insuficientes

El grupo popular en la Diputación de Cádiz le pide a la presidenta de la administración provincial y al área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible que refuercen inmediatamente la fumigación en la zona de La Janda contra los mosquitos ante la aparición, en diferentes lugares de la provincia, de la fiebre del Nilo.

El portavoz popular, José Loaiza, lamenta que actualmente se estén realizando unos trabajos insuficiente y carecientes de materiales, además, las actuaciones se están realizando solo con medios terrestres desde vehículos que no tienen capacidad para llegar a las principales zonas afectadas. Además, por tercer año consecutivo se deja a toda una población abandonada ya que el tratamiento a estas alturas de la temporada con los mosquitos adultos ha perdido mucha eficacia, pues son en estados larvarios cuando hay que tratarlos en el mes de mayo.

Por otro lado, los populares apuntillan que ahora es más que necesario que se refuerce con una fumigación abundante y por toda la demarcación debido a la aparición de la fiebre del Nilo en diversas especies animales de la provincia de Cádiz.

Para finalizar, Loaiza informa que el grupo del Partido Popular en la Diputación de Cádiz solicitará a la administración la información de los trabajos que se están llevando a cabo, la planificación y la previsión de los mismos.

Related Post