Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Grupo Popular muestra su apoyo a taxistas, transportistas y a los vecinos de Marianista Cubillo

Por Redacción Oct 31, 2021 #Cádiz #PP #tráfico

Juancho Ortiz se reúne con representantes de los colectivos afectados, lamentando “el rechazo frontal del Equipo de Gobierno a escuchar sus alternativas y los graves problemas que causa a los mayores este capricho de Vila”

El presidente del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, acompañado por los concejales Maite González, José Carlos Teruel y Nuria Álvarez, se reunió días atrás con varios representantes de la Asociación San José Playa, taxistas y transportistas que se sienten afectados por la decisión unilateral del Equipo de Gobierno de peatonalizar la calle Marianista Cubillo sin alternativa alguna al necesario acceso de vecinos, repartidores y taxistas.

Los populares mostraron su apoyo a estos colectivos ante “las cacicadas de Kichi con una peatonalización sin sentido y sin consenso con nadie. Una operación que está creando una gran preocupación en los vecinos, sobre todo en los mayores que ven en la misma un obstáculo para el acceso con vehículos a sus viviendas. Lo que en algunos casos es realmente un problema porque son personas con movilidad reducida”.

Apoyo semanal en sus reivindicaciones

Juancho Ortiz lamentó también “el rechazo frontal del Equipo de Gobierno a escuchar las alternativas que estos colectivos están planteándole y los graves problemas que causa a los mayores este capricho de Vila. Cuando le dices a una persona mayor que su hijo o un taxi no va a poder dejarle en la puerta le causas un problema grave. Cuando le dices a un taxista que para recoger un servicio o volver a una parada tiene que dar cien vueltas le estas complicando la vida innecesariamente, y tanto a taxistas como a transportistas en esta ciudad se le están poniendo obstáculos todos los días”.

Los populares, que acuden semanalmente a las acciones de protesta que se llevan a cabo en el entorno de la calle, se han comprometido con la Asociación San José Playa y el resto de afectados a llevar una propuesta a Pleno para que se revierta el proceso. La intención es que se acuerde esta peatonalización con ellos de manera que favorezca los intereses de los centros educativos en los horarios en entrada y salida, y que no suponga una restricción total al paso de vehículos durante todas las horas de todos los días del año, haya clases o no.

Related Post