El grupo socialista “de impulso” de Espadas en Cádiz marca su agenda y lamenta los despidos de Alestis

Foto: Eulogio García

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha presentado este pasado martes junto a los coordinadores Isabel Gómez y Javier Ruiz Arana, el grupo de trabajo de impulso de Juan Espadas en la provincia, que se ha marca como objetivo desarrollar una intensa agenda de encuentros con colectivos y entidades a lo largo de los próximos meses.

La idea es, según García, “palpar la calle, escuchar a la ciudadanía y recoger propuestas” que se plasmarán en un documento provincial que se elevará a la ponencia marco del próximo Congreso regional que se celebrará el 6 y 7 de noviembre en Torremolinos.

Así lo han explicado tanto la dirigente socialista como los dos alcaldes que coordinan el grupo provincial que tiene encomendada la tarea directa del secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, de trasladar y aglutinar las demandas de la ciudadanía a través de la “escucha activa”.

Gómez ha explicado que la escucha activa es la actitud contrapuesta a lo que hace el Gobierno andaluz, “siempre pasivo ante” la ciudadanía.

“Tras todas las dificultades tremendas queremos retomar temas pendientes y procurar ese análisis junto a las entidades para plantear alternativas que sean factibles, compromisos firmes con la ciudadanía y sobre todo dar respuesta a los problemas que es lo que quiere nuestro secretario general”, ha asegurado.

Al hilo, en la reunión celebrada se han congratulado de la inversión aprobada hoy en el Consejo de Ministros para mejorar la estación de Jimena y 26 kilómetros de vías entre San Pablo y Almoraima. Celebran que esos 13,5 millones de euros destinados a la mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla que forma parte de los corredores Atlántico y Mediterráneo, se suman a 350 millones de euros en inversiones previstas a corto plazo.

En el turno de preguntas, García ha respondido sobre el anuncio de los despidos en Alestis lamentando la noticia y mostrando su preocupación porque “se suma a la situación dramática que vive la industria en la provincia”.

“De nuevo está en jaque el sector industrial”, ha dicho y espera “un pronunciamiento del Gobierno andaluz ausente ya en el conflicto Airbus”.

“Ahora es el momento de hacer verdad aquello que el presidente dijo de que no permitiría que ningún puesto se perdiera y tienen la oportunidad de implicarse de lleno en esta provincia donde se ha invertido ingentes cantidades de dinero público en innovación y tecnología para que se pierdan ahora más puestos”. En el mismo sentido, ha expresado su preocupación por el sector industrial porque generan mucho empleo y se ven afectados, enfatizando que “el PSOE se cierra en banda a la destrucción de empleo de calidad en nuestra Bahía”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El grupo socialista “de impulso” de Espadas en Cádiz marca su agenda y lamenta los despidos de Alestis"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: