En la reunión celebrada por el Grupo Transfronterizo María del Mar Sanchez ha asumido la presidencia, Julian Risso la vicepresidencia y Manuel Triano la secretaría. Las entidades que los conforman compartían su preocupación por la situación de las negociaciones del acuerdo post Brexit.
En el transcurso de la reunión mantenida por las organizaciones sindicales y empresariales que componen el Grupo Transfronterizo se ha procedido a la renovación anual, prevista en su reglamento de funcionamiento, de los cargos de responsabilidad, que como se recordará su designan de manera rotatoria.
En este sentido, la presidencia y portavocía en la parte española ha recaído en la Confederación de Empresarios de Cádiz, representada por María del Mar Sánchez; la vicepresidencia y portavocía en la parte gibraltareña en el sindicato de funcionarios de Gibraltar –GGCA-, en la persona de Julian Risso; mientras que CCOO ostentará la secretaría en la persona de Manuel Triano.
De igual manera, las entidades que conforman el Grupo Transfronterizo daban el visto bueno a la petición de incorporación de la asociación empresarial linense AADELL como miembro de pleno derecho.
En otro orden de cosas, las organizaciones empresariales y sindicales que componen el Grupo coincidieron en mostrar su preocupación por las noticias que llegan respecto a la marcha del proceso negociador del acuerdo definitivo que regirá las relaciones respecto a Gibraltar tras el Brexit.
En este sentido, la representación del tejido socioeconómico de ambos lados de la frontera ha reclamado a las partes que posibiliten un acuerdo en el que se dé respuesta a las necesidades, aspiraciones e inquietudes de la ciudadanía y de las empresas de la zona.
Para ello acordaban la confección de una carta que será remitida a todos los interlocutores: Unión Europea, Gobierno Británico, Gobierno de España y Gobierno de Gibraltar en a que les trasladarán posición del Grupo Transfronterizo y se les instará a alcanzar un acuerdo satisfactorio.