Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El grupo Transfronterizo renueva sus cargos y muestra su preocupación por la marcha de las negociaciones

En la reunión celebrada por el Grupo Transfronterizo María del Mar Sanchez ha asumido la presidencia, Julian Risso la vicepresidencia y Manuel Triano la secretaría. Las entidades que los conforman compartían su preocupación por la situación de las negociaciones del acuerdo post Brexit.

Ayala, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

En el transcurso de la reunión mantenida por las organizaciones sindicales y empresariales que componen el Grupo Transfronterizo se ha procedido a la renovación anual, prevista en su reglamento de funcionamiento, de los cargos de responsabilidad, que como se recordará su designan de manera rotatoria.

En este sentido, la presidencia y portavocía en la parte española ha recaído en la Confederación de Empresarios de Cádiz, representada por María del Mar Sánchez; la vicepresidencia y portavocía en la parte gibraltareña en el sindicato de funcionarios de Gibraltar –GGCA-, en la persona de Julian Risso; mientras que CCOO ostentará la secretaría en la persona de Manuel Triano.

De igual manera, las entidades que conforman el Grupo Transfronterizo daban el visto bueno a la petición de incorporación de la asociación empresarial linense AADELL como miembro de pleno derecho.

En otro orden de cosas, las organizaciones empresariales y sindicales que componen el Grupo coincidieron en mostrar su preocupación por las noticias que llegan respecto a la marcha del proceso negociador del acuerdo definitivo que regirá las relaciones respecto a Gibraltar tras el Brexit.

En este sentido, la representación del tejido socioeconómico de ambos lados de la frontera ha reclamado a las partes que posibiliten un acuerdo en el que se dé respuesta a las necesidades, aspiraciones e inquietudes de la ciudadanía y de las empresas de la zona.

Para ello acordaban la confección de una carta que será remitida a todos los interlocutores: Unión Europea, Gobierno Británico, Gobierno de España y Gobierno de Gibraltar en a que les trasladarán posición del Grupo Transfronterizo y se les instará a alcanzar un acuerdo satisfactorio.

Related Post