Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El grupo Vera Fauna abre este viernes el ciclo de conciertos de verano en el Castillo de Santa Catalina

Por Redacción Jul 15, 2022 #Cádiz #cultura #música
Castillo de Santa Catalina – UPO – Archivo

El ciclo de conciertos de verano en el Castillo de Santa Catalina, organizados por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, comienza este viernes 15 de julio a las 22.00 horas con la actuación del grupo Vera Fauna, ha informado el consistorio gaditano.

En este sentido, todos los viernes desde el 15 de julio y hasta el 19 de agosto, sucederán diferentes conciertos musicales en el espacio mencionado y el acceso a ellos será gratuito, pudiendo recoger las invitaciones del evento el mismo día del evento a partir de las 20.30 horas, informa el Ayuntamiento en una nota.

El estreno de este ciclo de conciertos de verano será protagonizado por el grupo Vera Fauna, que no actuaba en Cádiz desde el año 2017 y regresa «con las pilas muy cargadas y con una ilusión tremenda por actuar en un espacio como es el castillo de Santa Catalina», tal y como indicó a Europa Press Jaime de Sobrino, vocalista y bajista del grupo. La formación se caracteriza por conseguir el equilibrio entre la influencia psicodélica de bandas anglosajonas como con texturas funk y disco y la herencia de las míticas del sur de España.

El siguiente turno, el viernes 22 de julio, será para la F.R.A.C, en su gira ’15 años atípicos’. Se trata de un proyecto musical que fusiona, en un formato de rap, estilos originales y mayoritariamente jamaicanos, con «jerga gaditana al más puro estilo del Romancero de Carnaval», mezclando temáticas variadas pero con un «claro mensaje de crítica y transformación social y política», que a veces viene con ironía y en ocasiones de manera más directa, pero siempre con un tono lo más divertido posible, han detallado.

El 29 de julio, la banda DenisDenis también estarán en el Castillo de Santa Catalina con su concierto ‘Tour 2022’. El grupo se caracteriza por «Filosofía, Rock, Shoegaze, Poesía con letras de carácter generacional», según han indicado en la información recogida por el Ayuntamiento. La fuerza vocal del Rock de los 90 junto con el carácter del Rock y el Indie actual, con influencias de Héroes del Silencio, Viva Suecia o Pearl Jam, entre otros. Han estrenado su nuevo single ‘Nadie Conserva’ cuyo telón de fondo es la teoría de la Modernidad Líquida de Zygmunt Bauman.

Posteriormente, el 5 de agosto está prevista la actuación de Alba Carmona y Jesús Guerrero, que presentarán el disco ‘Cantos y toques’, han señalado. Alba Carmona se ha movido durante años entre los sonidos de las diferentes músicas populares y la música moderna y ha pisado un sinfín de escenarios junto a artistas con los que no ha parado de aprender y compartir. Las experiencias a lo largo de 18 años en la música, el paso del tiempo y las emociones de su reciente maternidad han provocado en ella la necesidad de expresarse por primera vez con voz propia y dar forma a nueve canciones que integran su primer disco compuesto casi íntegramente por ella y producido por Jesús Guerrero, han detallado.

El penúltimo de los conciertos será el 12 de agosto con la actuación de La Otra, presentando ‘Incendio’. Isabel Casanova es una cantautora madrileña cuyo eslogan de los 70′ dice ‘lo personal es político’ acierta bastante en describir las canciones de esta artista que desde el principio entiende el arte de la mano del compromiso, tal y como han explicado. La Otra toma la palabra con «ironía y mirada crítica pero también de una manera intimista». Más allá de las letras, destaca su voz dulce sobre un sonido que ha ido evolucionando del acústico más sencillo hacia una mezcla de influencias que van desde «grandes clásicos latinoamericanos hasta el hip hop, pasando por una mezcla de géneros como el pop, reggae, soul, funk o neo-soul», entre otros, han señalado.

Por último, el 19 de agosto terminará el repertorio de conciertos con La Trini que presentará ‘La cosa está que trini’, el más elegante acto de rebeldía, tal y como se ha detallado en la programación del Ayuntamiento. Un viaje musical y teatral a través del amor, desde los ojos y la experiencia vital de La Trini. Es mucho más que una propuesta musical. Es el resultado de un intenso y premeditado proceso de investigación, maduración profesional y crecimiento personal, en el que a través del arte, de la música, de las hermosas letras y bellas melodías de los grandes compositores de la música en español con un estudiado y estructurado repertorio de canciones, reinterpretadas todas de una forma única y llena de matices y grandes sorpresas, han explicado.

Related Post