Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

El histórico grupo de rock andaluz ‘The Storm’ conmemora el viernes en el Teatro Moderno su medio siglo en escena

Por Redacción Oct 26, 2022 #Chiclana #cultura #música

El espectáculo dará inicio a las 20.30 horas, mientras que las entradas ya pueden adquirirse por un precio de ocho euros en las taquillas del Teatro, así como en la página web www.tickentradas.com

La banda de rock The Storm, en su gira conmemorativa de su más de medio siglo en la escena musical andaluza, aterrizará en el Teatro Moderno este viernes 28 de octubre, a las 20.30 horas.  La banda nace el año del alunizaje del Apolo, en 1969, bajo el nombre inicial de Los Tormentos y una serie de influencias musicales que incluían a los maestros Jimmy Hendrix, que moriría un año más tarde, Cream, Led Zeppelin o Frank Zappa, entre muchos otros, pero sobre todo se percibe la sombra de Deep Purple. Andando el tiempo llegaron a incorporar acordes flamencos, lo que les situó también en aquella fecunda hornada del llamado rock andaluz.

Con un nuevo disco de estudio bajo el brazo, The Storm llega a Chiclana de la mano de la productora Cinco Lunas y de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. Así, las personas interesadas podrán adquirir sus entradas a través de la página web www.tickentradas.com y en las taquillas del Teatro Moderno por un precio de ocho euros.

Con sabor a rock británico, su primera formación incluye a los hermanos Diego Ruiz (batería) y Ángel Ruiz (guitarra y voz), su primo Luis Genil (órgano) y José Torres (bajo). Aunque llegaron a aparecer en la única televisión de la época, se forjaron en giras a contracorriente, hasta desembocar cinco años más tarde en su primer LP, con el nombre del grupo, que les haría reinar en los escenarios españoles del hard rock y de la psicodelia. Precisamente, un 13 de diciembre de aquel 1974, actuaron como invitados en el legendario concierto de Queen en el Palacio de los Deportes de Barcelona, deslumbrando al propio Freddie Mercury.

En los 70, el servicio militar obligatorio disolvió al grupo, que volvió a escena en en 1978, grabando un nuevo álbum un año después, El día de la tormenta. Tras incorporarse Pedro García al bajo, en 1981, el grupo volvió a disolverse, supuestamente para siempre, pero no fue así. Volvieron a juntarse a partir de la muerte de su teclista, Luis Genil, con una serie de conciertos de homenaje. En 2011, se reunirán de nuevo para tocar en el Festival Rock por Palestina, en Sevilla. Para esta nueva etapa, los hermanos Ruiz y Pepe Torres contaron con un joven y brillante teclista sevillano, Manuel Muriel

En 2014, apareció ‘Trilogía’, su primer disco de estudio con material inédito. Ahora, han vuelto a grabar en estudio, con colaboraciones de la talla de Paco Ventura, del no menos histórico Medina Zahara; o como Óscar Sancho, de Lujuria; Sherpa, ex de Barón Rojo o Fortu, de los míticos Obús.

Related Post