Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El homenaje al ilustrador sanroqueño Carlos Pacheco protagoniza mañana lunes la Feria del Libro de Cádiz

Por Redacción Jul 2, 2023 #Cádiz #cultura #libros

La ruta de Delacroix, la entrega de la segunda edición de los premios de la FLC y la exhibición de K-Pop completan la oferta cultural

Baluarte de Candelaria

Mañana lunes 3 de julio será el día para los lectores más jóvenes en la Feria del Libro gaditana y la jornada comenzará a las 10.00 horas con el inicio de la Ruta Delacroix en la escalinata del Convento de Santo Domingo.

A las 11.00 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar tendrá lugar la entrega de la segunda edición de los premios FLC 2023, unos galardones que tienen por objeto reconocer trayectorias relevantes en el ámbito de los libros y la literatura. En esta edición han sido galardonados:

  • Premio FLC 2023 a Jesús Fernández Palacios, “por armonizar una obra literaria, aunque breve en extensión, rica y profunda, con su faceta de incansable activista cultural, impulsor de revistas, gestor de proyectos y puente entre distintas generaciones de escritores”.
  • Premio FLC 2023 a Alianza Editorial, “por ser una editorial de referencia desde hace más de medio siglo, enriqueciéndonos intelectualmente a todos y acompañándonos fielmente en las distintas etapas de nuestra vida lectora. Y en especial, por haber tenido siempre presente a Cádiz, como prueba su firme compromiso con el premio de novela Fernando Quiñones, que agradecemos de corazón”.
  • Premio FLC 2023 a la Biblioteca Provincial de Cádiz de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, “por haber sido un espacio de aprendizaje, estudio y diversión, casi un segundo hogar para varias generaciones de lectores, así como un motor cultural de primer orden en el corazón de la ciudad”.  
  • Premio FLC 2023 a Librería La Luna Nueva de Jerez de la Frontera, “por ser un baluarte de la lectura y de la cultura en la ciudad de Jerez de la Frontera desde hace 34 años, así como un ejemplo de buena gestión, buen gusto y talante siempre abierto para todas las librerías de nuestra provincia”.
  • Premio FLC 2023 a la Delegación Territorial de Canal Sur Radio en Cádiz, “por su difusión y compromiso con esta cita cultural de la Feria del Libro y tener siempre un espacio divulgativo en sus informativos y en sus programas. Por la apuesta decidida de la emisora gaditana en difundir y fomentar la lectura en todos sus ámbitos. En tiempos en que las letras y la cultura cada vez tienen más dificultades para abrirse camino en los medios de comunicación, han encontrado siempre en la radio pública andaluza no sólo el rigor y profesionalidad que cabe exigirles, sino también una pasión y un deleite que agradecemos sinceramente”.

A las 12.00 horas, se celebrará en la Sala Carlos Álvarez, Karpov… en Cádiz. Jugadas de ajedrez comentadas por José Luis Navarrete Guerrero.  

Por la tarde, a las19.30 horas, en la Sala Antonio Hernández, Nosotros juntos siempre, con Cristina Prada y Anatópica.

A las 20.00 horas tendremos una nueva sesión infantil con la celebración del Taller Páginas cartoneras con Carmen Moreno, en la Ludoteca Fernandito Quiñones.

A la misma hora en la Sala Carlos Álvarez, Sonic. Más allá de la estela azul, con Miguel Solís y Moisés Oneto.  

A las 20.30 horas en el Espacio Pilar Paz Pasamar, Mala fama. Adriana Criado.  

A las 21.00 horas, en la Sala Carlos Álvarez, Teoría y juego del duende. Proyección de fotografías de Ana Torralva.  

A las 21.30 horas tendrá lugar en el espacio Pilar Paz Pasamar, el homenaje al ilustrador sanroqueño, Carlos Pacheco, in memoriam, con Jesús Merino, Juan José Téllez y Rafael Marín.  

La jornada concluirá a las 22.30 horas con la exhibición Noche de K-Pop con Cactus Dance Studio en el recinto de la Feria del Libro.

El horario de las casamatas (librerías y editoriales) en la Feria del Libro es de lunes a domingo de 10,30 a 14 horas y de 19 a 22.30 horas. El domingo 9 de julio sólo se abrirá en horario de mañana. El recinto permanecerá abierto después de los conciertos hasta la 01.00 horas.

La entrada al recinto de la Feria del Libro de Cádiz es gratuita.

+ Información sobre las firmas de autores calendario de firmas 2023 – Feria del Libro de Cádiz – Ayuntamiento de Cádiz (feriadellibrocadiz.es) y exposiciones Exposiciones 2023 – Feria del Libro de Cádiz – Ayuntamiento de Cádiz (feriadellibrocadiz.es)

La Feria del Libro de Cádiz está organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Servicio de Publicaciones de la UCA, Vicerrectorado de Cultura- Servicio de Extensión Universitaria de la UCA, Institut Francais, Fundación Osborne, Aguas de Cádiz, Fundación Carlos Edmundo de Ory, Fundación José Manuel Lara, Asociación de la Prensa de Cádiz y Colegio de Periodistas de Cádiz, Alcances, Torre Tavira, La Casapuerta, Norma Editorial, Jotdown Books, Revista Surco, Cactus Dance Studio, Onda Cádiz TV, Diario de Cádiz y Asociación de Ilustración Profesional de la Provincia de Cádiz -AIP.

La Feria del Libro de Cádiz tendrá lugar desde el 30 de junio al 9 de julio en el Baluarte de la Candelaria.

Related Post