Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Hospital de Jerez dispone de un nuevo equipo de radiología digital portátil para aquellos pacientes en aislamiento

Por Redacción Abr 19, 2020 #jerez #salud

Se traslada de una habitación a otra sin necesidad de cables y ofrece imágenes de alta calidad para un seguimiento clínico-radiológico más preciso

El Hospital Universitario de Jerez dispone de un nuevo equipo de radiología portátil digital, como dotación especial del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para asistir, sobre todo, a pacientes hospitalizados en estudio y afectados por el Covid-19.

El  nuevo equipo realizará radiografías a los pacientes dentro de sus habitaciones, ante la imposibilidad de desplazarse por el aislamiento; se traslada de una habitación a otra sin cables, reduciendo el tiempo de demora y cubriendo las necesidades asistenciales de las plantas de hospitalización y de la UCI.

El equipamiento ofrece imágenes de alta calidad que permiten un seguimiento clínico-radiológico más preciso y supone una mejora importante para el trabajo desarrollado por los Técnicos Superiores en Diagnóstico por Imagen, personal en primera línea en la situación actual, muy implicados y comprometidos en el manejo de estos pacientes.

En el plan de contingencia de la Unidad de Radiodiagnóstico se ha contemplado y priorizado, desde el primer momento, la asistencia a los pacientes afectados por el coronavirus. El trabajo se compartimenta por plantas y por patologías y los profesionales de la unidad están divididos en grupos estancos que permiten la atención segura a todos los pacientes, desde Urgencias Generales, Urgencias Pediátricas, Hospitalización y consultas preferentes. Además, se está realizando una valoración radiológica inicial de los pacientes afectados por el coronavirus, así como un seguimiento radiológico de los mismos durante su ingreso.

Related Post