Este estudio, presentado por el jefe del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento, José Luis Barragán, y el ingeniero técnico del centro, Francisco Jesús Reguera, es uno de los tres que el hospital ha llevado a esta cita celebrada en Gijón
El Hospital Universitario de Jerez ha recibido un galardón en el 38 Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria celebrado recientemente en Gijón; profesionales del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del centro, apoyados por el equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra, han presentado en esta cita tres trabajos científicos en esta materia, de los cuales ha recibido un premio el que aborda las actuaciones en el inicio de la pandemia para proteger a los trabajadores.
El Premio Ingeniería en Acción: Respuesta a la Pandemia ha recaído así en ‘Plan de Contingencias del Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital Universitario de Jerez: Inicio de la pandemia Covid-19. Protección de los profesionales’, presentado por el Jefe de Servicio de Ingeniería y Mantenimiento, José Luis Barragán y por el ingeniero técnico del centro, Francisco Jesús Reguera.
En su presentación, estos dos profesionales han desgranado cuáles fueron las actuaciones llevadas a cabo a nivel organizativo en el Servicio Ingeniería y mantenimiento para proteger la salud de los trabajadores en unos momentos de tanta incertidumbre como fueron los vividos en marzo de 2020, con el inicio de la pandemia.
Además del premiado, han sido presentados dos trabajos más, en concreto ‘Sustitución de los grupos electrógenos existentes en el Hospital General ubicado en el recinto hospitalario de Jerez de la Frontera”, en el cual Reguera ha abordado el proceso seguido para modernizar el sistema de suministro complementario de que dispone el Hospital General y que garantiza, en caso de fallo eléctrico de la suministradora, la continuidad en las diferentes áreas.
El tercer trabajo presentado y titulado ‘Comunicación ¿efectiva? en Ingeniería Hospitalaria en el Hospital Universitario de Jerez’ ha versado sobre los procedimientos y canales de comunicación en este ámbito, en el marco de las afecciones que genera en un centro cualquier actuación de mejora en las instalaciones y equipamiento.