Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Hospital de Jerez recibe la donación de la obra del pintor Juan Lucena ‘Covid 19/2020 ¿Qué haremos sin ellos?’

Por Redacción Jul 30, 2020 #jerez #salud

La delegada de Salud y Familias, junto al gerente del Área y su equipo, asiste a la recepción del cuadro, con el que el artista quiere dar su agradecimiento a los trabajadores del ámbito sanitario

El Hospital Universitario de Jerez ha acogido hoy el acto de entrega de la obra ‘Covid 19/2020 ¿Qué haremos sin ellos?’ que Juan Lucena, pintor de la población jerezana de La Barca de la Florida, ha querido donar en agradecimiento a los trabajadores del ámbito sanitario por su labor durante la pandemia.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, acompañada del gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, Miguel Ángel Ortiz, y su equipo, así como del alcalde de La Barca, Alejandro López, han acompañado a Lucena en la donación de la primera de las 200 reproducciones que ha realizado de su obra, que desde ahora lucirá en el hall del Hospital General.

Este cuadro es un homenaje “rendido”, en palabras del artista, a las personas mayores que “se han marchado” a consecuencia del Covid-19. El éxito de la obra lo ha llevado a hacer una serie de reproducciones, la primera de las cuales ha regalado al hospital jerezano; los beneficios de la venta del resto de reproducciones serán donados a la lucha contra el coronavirus.

Paredes ha querido agradecer este un gesto con su presencia hoy en el hospital jerezano, donde ha vuelto a valorar “la entrega y esfuerzo” de todos aquellos que en el ámbito sanitario “han estado durante la pandemia realizando un enorme trabajo en toda la provincia”.

A juicio de la delegada, la obra expresa “la situación emocional y social de las personas que hemos vivido esta pandemia, un momento histórico en el que hemos visto las carencias, el aislamiento y el retroceso a los que nos enfrentábamos”; en este línea, el cuadro “es reflejo de la espiritualidad, el sentimiento y las emociones”.

Related Post