Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El Hospital de La Línea acogerá la fase presencial de un curso de Cirugía Menor en Enfermería

Por Redacción Oct 8, 2021 #formación #la linea #salud

La actividad busca capacitar a los profesionales para el desarrollo de este tipo de intervenciones en Atención Primaria

El Hospital de La Línea de la Concepción acogerá la próxima semana la fase presencial de un curso de Cirugía Menor en Enfermería organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz, una actividad que está teniendo un gran éxito de participación.

Además de acoger esta fase presencial, el centro hospitalario proporcionará a los participantes en este curso una parte del material necesario para desarrollar un entrenamiento óptimo en las técnicas quirúrgicas que se tratan en esta actividad.

El objetivo general de la formación es capacitar a los profesionales de enfermería del Sistema Sanitario Público de Andalucía para que lleven a cabo el desarrollo de este tipo de intervenciones en los centros de Atención Primaria. 

La actividad está siendo impartida por los docentes Francisco Javier Pérez Vega y Manuel Domínguez Romero, ambos enfermeros y Máster en Innovación e Investigación en Cuidados de Salud, además de profesores del Experto Universitario en Cirugía Menor de la Universidad de Cádiz. Asimismo, cuenta con la coordinación de la Dirección del Hospital de La Línea.

La Cirugía Menor es la que se realiza en centros de Atención Primaria, evitando así el desplazamiento de los pacientes a su hospital de referencia. Se trata de intervenciones sencillas y de bajo riesgo, que se resuelven con anestesia local y requieren cuidados postoperatorios mínimos.

Related Post