Últimas noticias
Mié. Jun 19th, 2024

El Hospital de La Línea estrena Servicio de Hemodiálisis Hospitalaria para pacientes renales agudos

Por Redacción Nov24,2023 #la linea #salud

Esta nueva prestación proporciona una atención integral y especializada a estos pacientes, evitando que tengan que trasladarse a otros centros de la provincia

El Hospital de la Línea, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este ha puesto en marcha un Servicio de Hemodiálisis Hospitalaria para pacientes renales agudos, dando un un paso significativo para mejorar la atención a las personas que padecen una enfermedad renal grave.

Este innovador servicio está diseñado para atender a pacientes ingresados con fracaso renal agudo, así como a aquellos que siguen un tratamiento de diálisis y necesitan ser ingresados por otras razones médicas, y su objetivo es proporcionar una atención integral y especializada a estas personas, evitando la necesidad de trasladarse a otros centros hospitalarios de la provincia.

Hasta la actualidad, alrededor de 80 pacientes del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este están siendo atendidos en centros de diálisis satélites, y podrían beneficiarse de este nuevo servicio, en caso de requerir tratamiento de diálisis agudo.

Esther Rubio, jefa de Nefrología del Hospital de la Línea, lidera el equipo responsable de la implementación de este servicio, compuesto por un total de cuatro nefrólogos y un equipo profesionales de Enfermería especializados para llevar a cabo la hemodiálisis hospitalaria.

A juicio de Rubio, esta iniciativa “refleja el compromiso del hospital en proporcionar una atención de calidad y accesible a los pacientes con enfermedad renal en la comarca”. En este sentido, además de la hemodiálisis hospitalaria, la Unidad de Nefrología del centro linense está llevando a cabo intervenciones nefrológicas para pacientes de diálisis que lo necesiten, “ofreciendo así una gama completa de servicios para abordar las necesidades específicas de esta población”, asevera esta profesional.

Con la implementación de este nuevo servicio, el Hospital de la Línea refuerza su posición en la atención integral de enfermedades renales, mejorando la accesibilidad y la calidad de vida de los pacientes y facilitando el acceso a tratamientos especializados.

Related Post