Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Hospital de Puerto Real publica un manual de pautas de actuación en Urología Oncológica

Por Redacción Jun 8, 2021 #puerto real #salud

Esta guía pretende mejorar la atención integral a estos pacientes orientando a los profesionales en ciertas circunstancias clínicas

El Hospital Universitario de Puerto Real ha publicado el manual ‘Pautas de actuación en Urología Oncológica’ que tiene como finalidad mejorar la atención integral del paciente oncológico, ayudando a los profesionales encargados de la patología a tomar decisiones en circunstancias clínicas determinadas.

En la elaboración de este documento, “fruto de meses de trabajo”, han participado los servicios de Urología y de Oncología Médica del hospital portorrealeño, ha explicado el urólogo Miguel Efrén Jiménez, quien insiste en que esta iniciativa surge con la idea de “servir de guía y referencia” a los diferentes profesionales encargados de la patología oncológica urológica. 

De esta forma, con el manual, que tendrá versión papel y digital, “pretendemos mejorar la calidad asistencial en este grupo de pacientes, optimizando los recursos existentes para poder ofrecer una respuesta integrada e integral al paciente uro-oncológico”, asegura Jiménez. Para su elaboración se han manejado las últimas versiones de la guías de práctica clínica de la Asociación Europea y Americana de Urología, “sumando a estas, la experiencia de años de trabajo en equipo de ambos servicios del Hospital de Puerto Real”.

A su vez, ha continuado este profesional, este documento “nace con el sólido objetivo de una constante actualización, ya que esta patología está en continuo cambio, con la aparición de nuevas terapias y métodos diagnósticos que debemos implementar en nuestra práctica diaria”. En próximas ediciones contará con la participación de otros servicios, “que son de vital importancia en el manejo de esta patología”, tales como Paliativos, Radiodiagnóstico y Anatomía Patológica del centro y a los de Oncología Radioterápica y Medicina Nuclear del Hospital Universitario Puerta del Mar, “que enriquecerán, sin duda, la calidad del documento”.

La versión digital se podrá descargar en la página web, urologiaoncologica.net; está pensada para un uso sencillo y rápido en dispositivos tablet o móviles, siendo su manejo fácil, intuitivo y cómodo, para poder consultar de manera rápida y eficaz las dudas que puedan surgir en consulta.

Related Post