Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Hospital de San Carlos contará con una parada de autobús a los pies de su escalera de acceso

Hospital de San Carlos. – AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha concedido la licencia de obras para la construcción de una parada de autobús de la línea metropolitana M-10 Cádiz-San Fernando Norte en el interior del hospital de San Carlos. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha considerado que esta actuación «vendrá a mejorar notablemente el servicio que desde el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz se ofrece a la ciudadanía que acude a recibir asistencia en este centro hospitalario que atiende tanto a pacientes de San Fernando como de Cádiz».

Según ha informado el Ayuntmaiento en una nota, «la nueva parada de autobús dentro del hospital de San Carlos es una reclamación que se ha venido haciendo desde el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía porque actualmente la parada de autobús más cercana se encuentra en el entorno de la estación de trenes, a unos 500 metros del hospital de San Carlos».

En este sentido, se ha precisado que esta distancia «se elimina con esta actuación y es especialmente necesaria para las personas mayores», además de que «con la nueva parada de autobús dentro del recinto, los usuarios y el personal sanitario que allí trabaja y que vienen de Cádiz se podrán bajar en el mismo hospital».

La alcaldesa ha informado de que el Ayuntamiento ha concedido ya los permisos necesarios para la ejecución de estas obras, por lo que se espera que los trabajos comiencen cuanto antes y el nuevo servicio empiece a funcionar antes de finales de año.

El proyecto, que permitirá al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ampliar el recorrido de la línea M-010 Cádiz-San Fernando Norte hasta la propia puerta del hospital, contempla la construcción de una parada de autobús con dos puntos, uno justo delante del edificio principal del hospital que se utilizará para la bajada de usuarios y que será la última parada del recorrido de la línea M-10 en San Fernando, y otro punto a unos metros de a ésta, que será de subida y funcionará como la primera parada del servicio, ambas dentro del recinto hospitalario.

Cavada ha recordado que «el Ayuntamiento ha colaborado en la mejora de este servicio presentando un anteproyecto para la adecuación de las dos paradas de autobús y la reordenación de todo el espacio con el fin de obtener más plazas de aparcamientos para atender así también las demandas de los usuarios que acuden en sus propios vehículos y reclaman más estacionamientos en el hospital o en los alrededores».

En este sentido, el Ayuntamiento ha destacado que ha insistido «a la Junta de Andalucía en la necesidad de dotar al hospital de San Carlos de más plazas de aparcamientos» y le ha recordado que «existen espacios en el entorno actualmente sin uso que podrían usarse para generar más plazas de estacionamientos».

La alcaldesa, además, ha afirmado que «San Fernando ha pasado en muy poco tiempo de no tener hospital a tener un centro hospitalario referente en el entorno, que ha ido aumentando la cartera de servicios sanitarios, si bien desde el Ayuntamiento se sigue pidiendo a la Junta de Andalucía que el hospital de San Carlos esté operativo al 100%, que funcionen todas sus plantas y que dote al mismo de más aparcamientos para los numerosos usuarios que acuden en vehículos al hospital».

Los trabajos proyectados, con un presupuesto de 55.187 euros, consistirán fundamentalmente en la demolición de isletas, acondicionamiento de la calzada, pavimentación del acerado, recrecido de paso de peatones y ejecución de vados, colocación de señalización vertical y horizontal, instalación de mobiliario urbano y marquesinas de autobús.

En la actualidad, la línea M10-Cádiz-San Fernando Norte (por León Herrero) es la línea metropolitana con mayor número de viajeros del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, realizando 82 viajes, de ida y vuelta de lunes a viernes, 54 los sábados laborales y 48 los domingos y festivos.

Related Post