Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Hospital Puerta del Mar firma un convenio con la Asociación de Mujeres contra el Cáncer de Mama ‘Valientes y Guerreras’

Por Redacción Nov 6, 2018 #asociaciones #Cádiz #salud

El gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, Fernando Forja, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres contra el Cáncer de Mama ‘Valientes y Guerreras’, un colectivo que ya trabaja en el centro dando apoyo tanto a aquellas personas que sufren esta enfermedad como a su entorno.

Uno de los principales objetivos de acuerdo es la participación de mujeres de la asociación en la puesta en marcha de una escuela de pacientes de cáncer de mama, en el Puerta del Mar. A juicio de Forja, las escuelas de pacientes que ya están en funcionamiento “han demostrado una gran efectividad”, pues la docencia parte de personas que han vivido en primera persona la experiencia de la enfermedad; “así, este conocimiento profundo y real convierte a este profesorado en excelentes comunicadores, con respuestas a las muchas dudas que asaltan a quienes debutan en una patología”, ha aseverado.

Además, ‘Valientes y Guerreras’ colaborarán de acuerdo con la Dirección del centro hospitalario en las actuaciones que se enmarcan en el Programa de Humanización de la Asistencia, actualmente en desarrollo, aportando su trabajo al proyecto y coordinando campañas de donación para la mejor adecuación de las infraestructuras sanitarias de acuerdo las necesidades de los pacientes. Será fundamental la presencia del colectivo en las campañas de concienciación y educación para la salud de la población, porque, según ha recordado el gerente del Puerta del Mar “no hay que olvidar que son ‘guerreras en lucha”, como se denomina su programa.

El Puerta del Mar ha potenciado en los últimos tiempo una serie de convenios para que la presencia del movimiento asociativo sea patente en diferentes áreas asistenciales de la institución, ya sea a nivel de trabajo de voluntariado, como en el desarrollo de proyectos específicos para abordar áreas de necesidades particulares de las personas atendidas. Para la Dirección del centro, estas actividades, que implican a un ya importante número de asociaciones, complementan el propio proceso asistencial.

Related Post