Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Hospital Universitario Puerta del Mar celebra el Día Nacional del Niño Hospitalizado

Por Redacción May 14, 2019 #Cádiz #salud

El centro acoge una jornada lúdica para dar apoyo a los menores que deben permanecer ingresados y a sus familias

El Hospital Universitario Puerta del Mar se ha sumado entre ayer y hoy a la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado con diferentes actividades lúdicas. Con esta iniciativa se pretende hacer más llevadera la estancia de los más pequeños y sus acompañantes durante el ingreso, al tiempo que se pone en valor el trabajo que desarrollan los profesionales sanitarios y el voluntariado, día a día, para que los menores se sientan arropados en el centro hospitalario.

En el hospital gaditano, los pequeños han realizado un mural con un monitor de pintura y, posteriormente, voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han hecho partícipes a los menores ingresados de un photocall.

Por la tarde fue el turno de la visita de la Legión 501st-Spanish Garrison-Escuadrón Sur que pertenecen a una asociación mundial de fans de ‘Star wars’, presente en más de 40 países y con más de 10.000 miembros activos; con trajes replicados exactamente de las míticas películas, han hecho las delicias de niños y niñas. Después, tocó sesión de magia con el Mago Jaime. Todas estas actividades especiales, complementadas por un menú especial por su día, se suman a las que habitualmente se realizan en el Puerta del Mar paralelamente a la asistencia sanitaria con la indispensable  labor de voluntariado como la Asociación ‘Con aires de ilusión’.

Related Post