El I Plan de la Discapacidad comienza a andar con la creación de las mesas de trabajo

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, destaca el “éxito” de la Fiesta de la Discapacidad celebrada el pasado mes de diciembre

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha presidido una nueva reunión de la Mesa de la Discapacidad en la que se han aprobado los diversos grupos de trabajo que se van a conformar para comenzar a ejecutar el I Plan de la Discapacidad, aprobado recientemente por el Pleno Municipal.

Fernández ha explicado que “de acuerdo a la hoja de ruta establecida, los distintos colectivos y asociaciones que forman parte de la mesa, se van a distribuir en grupos de trabajo de acuerdo a temáticas como educación, servicios sociales, turismo, cultura….” De esta manera, “se sigue ahondando en ese carácter transversal que debe tener este plan para avanzar hacia una ciudad más integradora”.

La concejala ha avanzado también que durante la reunión celebrada este martes, se ha hecho balance de la Fiesta de la Discapacidad organizada de forma conjunta el pasado 2 de diciembre. “La valoración es muy positiva ya que fue una verdadera fiesta de la integración en la que los distintos colectivos pudieron informar de las actividades que realizan además de pasar una gran jornada”.

Además, de cara a la celebración del IX Congreso de la Lengua en Cádiz, Helena Fernández, ha informado que “hemos comenzado a trabajar en una serie de propuestas para presentarlas a la programación municipal”.

Por último, la Mesa de la Discapacidad ha acordado añadir como nuevos miembros a la asociación de Esclerosis Múltiple y de Parkinson de la ciudad.

Sé el primero en comentar en "El I Plan de la Discapacidad comienza a andar con la creación de las mesas de trabajo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: