El I Trail Villa de Trebujena anima a disfrutar del entorno natural a través del atletismo

La prueba, que se disputará el 8 de mayo, discurrirá por los viñedos y marismas del municipio

El calendario deportivo provincial añade una nueva cita de la mano del I Trail Villa de Trebujena, que se disputará el próximo 8 de mayo. La prueba, organizada por el Ayuntamiento y el Club Atletismo Trebujena con la colaboración de la Diputación de Cádiz, entre otras entidades, tendrá un recorrido de 18 kilómetros en el que los participantes podrán conocer y disfrutar del “entorno privilegiado” que tiene el municipio.

En su primera intervención pública desde el fin de semana como responsable del Servicio de Deportes de la Diputación, Jaime Armario, ha comenzado mostrando su pesar por el accidente ocurrido durante la Subida Ubrique-Benaocaz, en el que falleció uno de los comisarios de la prueba. El diputado ha expresado sus condolencias, en su nombre y en el de toda la institución provincial, a la familia del fallecido, además de al Ayuntamiento de Ubrique y la Escudería Ubrique.

Respecto al Trail Villa de Trebujena, ha felicitado a la organización por esta iniciativa, que se suma a otras dos competiciones locales ya consagradas en el ámbito del atletismo: la Media Maratón y el Cross del Mosto. Armario se ha congratulado de que los eventos deportivos de la provincia se organicen, cada vez más, en los espacios naturales, de modo que se fomenta su uso y disfrute, además de su conservación. De hecho, en su opinión, es importante que exista un “compromiso por parte de todos” por dar a conocer, difundir y promocionar los espacios naturales de Cádiz a través de la práctica deportiva.

También el alcalde, Ramón Galán, ha hecho hincapié en la “oportunidad” que brinda esta competición para visitar Trebujena y disfrutar del deporte conociendo los paisajes de las viñas y marismas que rodean al municipio. De hecho, el cartel del evento, que se ha presentado en el mismo acto, es obra de Toñi Chamorro. Se trata una imagen en la que su autora ha reflejado una de las “señas de identidad” de Trebujena: sus viñedos.

En cuanto a la competición en sí, tendrá un recorrido circular con un desnivel de 311 metros. La salida será a las 9.00 horas, en el recinto ferial, donde también estará ubicada la meta. Se han establecido siete categorías, todas para mayores de 18 años, en modalidad masculina y femenina. Cada participante recibirá una bolsa con material de avituallamiento y obsequios. Además, habrá trofeo para los tres primeros clasificados en cada categoría.

En el marco del evento deportivo, habrá una zona habilitada para el aparcamiento de autocaravanas, para facilitar que quien quiera visitar el municipio ese fin de semana pueda hacerlo contando con todos los servicios necesarios, ha explicado el presidente del Club Atletismo Trebujena, Rodrigo Martínez, quien ha expresado su deseo de que el I Trail de Trebujena coseche, al menos, el mismo éxito que el resto de pruebas deportivas que se organizan en el municipio.

Las inscripciones deben realizarse siguiendo este enlace: https://crono.sesca.es/carrera-2/?idCarrera=453&nombre=i-trail-villa-de-trebujenaEl plazo está abierto hasta el 3 de mayo, según indican las bases de la competición.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El I Trail Villa de Trebujena anima a disfrutar del entorno natural a través del atletismo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: