Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El IAJ convoca la segunda edición de “El Templo Maldito, experiencia terrorífica”, el próximo 8 de noviembre

Por Redacción Nov 5, 2019 #Cádiz #juventud

Más de 140 jóvenes participaron en la primera convocatoria de esta actividad creativa y didáctica, que ha resultado un éxito   

El Instituto Andaluz de la Juventud de Cádiz, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, celebrará el próximo viernes, 8 de noviembre la actividad “El Templo Maldito II, experiencia terrorífica”, debido al gran éxito obtenido en su primera convocatoria el pasado 25 de octubre. Esta actividad tuvo lugar en la capital y en ella participaron más de 140 jóvenes. La coordinadora del IAJ en Cádiz, Lorena Gutiérrez, se congratula del “éxito obtenido y en demanda a los muchos jóvenes que se han quedado sin poder participar hemos decidido repetirla otra vez con algunos cambios, por ejemplo en los personajes y en la historia”. Gutiérrez añade que “se trata de una segunda parte en la que no se necesita haber venido a la primera para entenderla”.

Esta experiencia se programó desde el Instituto Andaluz de la Juventud, de cara a la celebración de Halloween en la capital gaditana.

La coordinadora del IAJ en Cádiz, Lorena Gutiérrez, anima a todos los jóvenes a participar en esta actividad de terror, que consiste en “una actividad creativa didáctica que mezclará diferentes actividades en una sola”. Uno de los objetivos de esta actividad es “acercar a los jóvenes al patrimonio cultural histórico”.

Partiendo de la plaza de San Francisco de la capital, los participantes visitarán dos entornos patrimoniales únicos de la ciudad de Cádiz, una de las casas palacio más

importantes de la ciudad y uno de los únicos enclaves subterráneos que están visitables. Es decir que la vista se desarrollará fundamentalmente en el subsuelo de Cádiz. La visita se hará en dos pases de una hora cada uno de ellos.

En esta visita se podrán conocer los entornos patrimoniales, mezclando la realidad con una historia teatral de terror, en la que los participantes podrán tomar parte con la realización de alguna prueba.

Todos aquellos jóvenes interesados en participar pueden hacerlo, previa inscripción en : INFORMACION.CA.IAJ@JUNTADEANDALUCIA.ES

Related Post