Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri acoge el domingo un torneo de golf en homenaje a Jaime Moll

Por Redacción Dic 9, 2021 #Chiclana #deportes #golf

Este evento, que ha sido presentado por Ana González, Rafel Hernández y Salvador Moll, cerrará el programa de actividades con motivo del 30 aniversario de Novo Sancti Petri, el mejor resort de España

La primera teniente de alcalde, Ana González, el director del Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, Rafael Hernández, y el hijo del impulsor de Novo Sancti Petri Jaime Moll, Salvador Moll, han presentado el torneo de golf ProAm ‘Homenaje a Jaime Moll’, que se disputará este domingo 12 de diciembre en las instalaciones del Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri. Un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, y la directora Operaciones del Grupo Iberostar, Olivia Bonis. Se trata de la última actividad que el Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha con motivo del 30 aniversario de Novo Sancti Petri, que se conmemora en el presente año 2021.

“Así, con este torneo ponemos el colofón al programa de actividades que desde el Ayuntamiento de Chiclana hemos desarrollado para conmemorar el 30 aniversario de un proyecto turístico, que fue un antes y un después para el desarrollo turístico y económico de Chiclana”, ha indicado Ana González, quien ha recordado que, “coincidiendo con la apertura del primer hotel de Novo Sancti Petri, el Royal Andalus Golf, en mayo celebramos el acto de descubrimiento de la placa conmemorativa del 30 aniversario en dicho establecimiento hotelero”.

Además, hay que recordar que desde Diputación se llevó a cabo otro acto conmemorativo en el mes de septiembre, con motivo del Día del Turismo, en el hotel Vincci Costa Golf, que también abrió sus puertas en el año 1991. Y en este mes de noviembre se llevó a cabo el acto de reconocimiento a los impulsores del complejo turístico, así como a los trabajadores que desde 1991 continúan en su labor profesional en los hoteles y empresas de Novo Sancti Petri. “Asimismo, se han celebrado torneos de golf, pádel, regatas de vela, acto en el Concert Music Festival, etcétera… con motivo del 30 aniversario de Novo Sancti Petri, el mejor resort de España”, ha añadido.

“Y este domingo cerramos las actividades del 30 aniversario de Novo Sancti Petri con un torneo de golf en homenaje a Don Jaime Moll, impulsor del complejo turístico. Porque no se podría entender el Novo sin Jaime, ni a Jaime sin el Novo”, ha comentado la primera teniente de alcalde, quien ha añadido que, “a estas alturas, decir que Chiclana se ha convertido en un referente turístico es algo que requiere de poca explicación. Así, durante el tercer trimestre del año, es decir, entre julio y septiembre, la provincia de Cádiz registró casi 36.700 contratos procedentes del sector turístico, de los que el 10 por ciento fue en Chiclana”. “Y el barómetro de la rentabilidad de los destinos turísticos españoles, que publica periódicamente Exceltur, este verano los hoteles chiclaneros han registrado los ingresos medios por habitación disponible más altos del país, con 145,3 euros, el doble de la media de destinos vacacionales de España”, ha recalcado.

Finalmente, Ana González ha incidido en que “estas cifras no son fruto de la casualidad. Hace ya más de 30 años, un grupo de personas, a las que podríamos llamar ‘visionarias’, apostaron por convertir el Novo Sancti Petri en un ejemplo del desarrollo turístico sostenible y beneficioso para nuestro pueblo. Y aquí es donde Jaime desempeña un papel principal”. “Para que el Ayuntamiento de Chiclana pudiese desarrollar este ambicioso e innovador proyecto, se necesitaba inversión económica que lo hiciese posible y la familia Moll asumió una inversión millonaria, con la que el Novo Sancti Petri se hizo realidad”, ha insistido la primera teniente de alcalde, quien ha añadido que “Novo Sancti Petri, que es uno de los pulmones económicos, no sólo para Chiclana, sino para toda nuestra provincia, es un legado de Don Jaime Moll. En definitiva, Chiclana no sería hoy lo que es sin Jaime Moll, ni la figura de Jaime Moll pasaría a la historia del turismo sin Chiclana”. “Nunca habrá homenaje suficiente para reconocer la inversión que Don Jaime Moll ha traído a este pueblo”, ha finalizado.

Cultura de golf

Por su parte, Salvador Moll ha indicado que “era muy difícil poder desarrollar un proyecto como éste, que se ha convertido en uno de los mejores resorts de España por no decir el mejor”. “Recuerdo cómo llegamos a Andalucía y montar un hotel en Jerez, además de conocer la zona, que nos ilusionó”, ha recordado el hijo de Jaime Moll, quien ha añadido que “en ese momento llamé a mi padre y a mi hermano y les dije que merecía la pena que viniesen. Lo hicieron y decidimos adquirir los terrenos y comenzamos a diseñar el proyecto, con un campo de golf que, tras hablar con la presidenta de la Real Federación Española de Golf, fue diseñado por Severiano Ballesteros”.

“Estábamos convencidos de que había que añadir algo más que un destino vacacional y crear la cultura de golf. Y aquello que empezó con ‘darle al palito’ terminó con este gran campo de golf”, ha expresado Salvador Moll, quien ha añadido que “pensamos en crear un torneo de golf importante, para lo cual nos trasladamos a Estado Unidos a reunirnos con los responsables de la PGA. Así, tuvimos el campeonato de España de profesionales y comenzó el golf en esta zona”. “Estoy orgulloso de que residentes y turistas puedan disfrutar de este gran complejo y estoy muy agradecido de que se acuerden de nosotros para un día tan importante como el que vamos a tener el día 12”, ha concluido.

Finalmente, Rafael Hernández, que ha leído una carta del presidente de la Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, que ha excusado su ausencia en la presentación, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana, Diputación y el Grupo Iberostar su colaboración “para que el domingo podamos celebrar este homenaje a Don Jaime Moll”. “Todos tenemos sueños preciosos, que no somos capaces de hacer realidad, pero hace 30 años Don Jaime Moll sí fue capaz de hacerlo, apoyándose en cuatro pilares de éxito, la inversión privada, el apoyo público de las instituciones, una construcción sostenible y el diseño de uno de los mejores jugadores de golf del mundo”, ha expresado el director del Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri.

Related Post