Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

El IES Castillo de Luna de Rota impartirá grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiforma

Por Redacción May 11, 2023 #educación #rota
Patricia del Pozo durante la visita el Instituto de Educación Secundaria Castillo de Luna en Rota. – Eduardo Briones – Europa Press

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha informado de que según las previsiones de la Consejería, el próximo curso se impartirá en el Instituto de Educación Secundaria Castillo de Luna el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de la familia de Informática y Comunicaciones.

Asimismo, en una visita al centro escolar en Rota, ha indicado que en el IES Arroyo Hondo se ofertará el Curso de Especialización de Panadería y Bollería artesanal en Dual.

La consejera ha explicado que ahora se está trabajando en la planificación de la nueva oferta de Formación Profesional que tiene como objetivo acercar estas enseñanzas a las necesidades y demandas del mercado de trabajo y a los distintos sectores productivos con el propósito de elevar la tasa de inserción laboral del alumnado titulado.

En este sentido, ha señalado que la Consejería está reforzando la oferta formativa del IES Castillo de Luna con la autorización, publicada en el BOJA del 5 de abril, del Bachillerato de Artes en el itinerario de Artes Plásticas, Imagen y Diseño, que se suma al de Ciencias, que se organiza en dos itinerarios: el de Ciencias de la Salud y Medio Ambiente y el Tecnológico y al de Humanidades y Ciencias Sociales, que se organiza en dos itinerarios: el de Humanidades y Ciencias Sociales.

La apuesta por la modalidad del Bachillerato de Artes está vinculada a la importancia que la Consejería concede a la educación integral del alumnado y al convencimiento de que estos estudios deben tener su reflejo en la formación reglada, independientemente de las Enseñanzas de Régimen Especial, ha indicado.

El IES Castillo de Luna oferta las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y los ciclos formativos de grado medio de Sistemas Informáticos y Redes y de Sistemas Microinformáticos y Redes. Además, el centro también imparte el grado básico de Informática y Comunicaciones.

Este centro, bilingüe español-inglés, tiene escolarizados este curso a casi 800 estudiantes, cuenta con 89 docentes y participa en planes y proyectos educativos como los relacionados con las Steam (Robótica, pensamiento computacional e Investigación Aeroespacial), o el Innicia, entre otros. Además, forma parte de la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz.

Related Post